Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

La apuesta de Bloom dio sus frutos

Brighton ascendió matemáticamente a la Premier League tras imponerse 2-1 ante Wigan y el posterior empate de Huddersfield en Derby. El ascenso es la culminación de casi una década de trabajo bajo la dirección del dueño Tony Bloom. 

Comprar Brighton & Hove Albion en 2009 fue la apuesta más arriesgada de la carrera profesional de Bloom, quien tomó las riendas del club con menos de cuarenta años dispuesto a honrar la herencia familiar. Su abuelo Harry fue vicepresidente del club en los años 70 y su tío Ray fue también directivo del club. En 2009, Brighton no era precisamente la propiedad más codiciada en Inglaterra.

Bloom apostó fuerte por el club. Impulsó la construcción del estadio de Falmer, rebautizado luego AMEX, que se inauguró finalmente en 2011 con capacidad para 30 000 personas. Para entonces, el club ya estaba en segunda división.

Pero Bloom no estaba dispuesto a detenerse ahí y dobló su apuesta. Siguió invirtiendo en el club en infraestructura. Así, el club abandonó las instalaciones universitarias donde solía entrenar y se trasladó a un moderno centro de entrenamiento, bautizado con el pomposo nombre de American Express Elite Football Performance Centre.

En enero de 2016, Hughton rescató del olvido de la liga belga a Anthony Knockaert, elegido mejor jugador de esa temporada en Championship. A ese fichaje, Hughton añadió a Glenn Murray, primero como cedido y luego traspasado por Bournemouth. El delantero veterano devolvió la confianza a Hughton con 22 goles en liga. Otro de los fichajes clave fue el del central Shane Duffy procedente de Blackburn Rovers, que formó una sólida pareja de centrales junto al canterano Lewis Dunk.

Brighton fue rescatado de las profundidades del fútbol profesional por un empresario local que apostó por la construcción de nuevas instalaciones y un fútbol asociativo como seña de identidad. Brighton deberá seguir empujando si desea superar las cuatro temporadas que permanecieron en primera división hace ahora más de treinta años.

^ Al Inicio ^