Fútbol Americano
EFE 7y

Guido Pizarro fue operado con éxito de la nariz

El argentino Guido Pizarro, centrocampista de Tigres de la UANL, fue operado con éxito de la nariz tras sufrir una fractura en el partido contra Pachuca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Fue operado de la nariz realizándosele una alineación de los fragmentos fracturados. Pronóstico es reservado a evolución", escribieron los Tigres, campeones de liga, en su cuenta de Twitter.

El martes por la noche, en el partido contra Pachuca en la ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf, Pizarro se lesionó al chocar su cabeza con la del defensa colombiano Óscar Murillo.

A pesar de la lesión, Pizarro se mantuvo en la cancha y fue al concluir el partido cuando lo sometieron a exámenes y se determinó la cirugía.

Aunque ha salido bien de la operación, el jugador estará ausente el sábado en el partido de los Tigres contra los Rayados de Monterrey, en el clásico del norte del fútbol mexicano, y es probable que todavía no esté listo para el miércoles de la semana entrante enfrentarse a Pachuca en el duelo decisivo de la final de la Concacaf.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti son los campeones de la liga de México y a la par de la final de la Concacaf, tienen como otra prioridad clasificarse a la liguilla del torneo Clausura.

A tres partidos de terminar la primera fase del campeonato, los "felinos" suman cinco victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 19 puntos y aparecen en el noveno lugar a una sola unidad de la zona de clasificación.

Después de visitar el sábado a Monterrey, su rival más enconado, el equipo recibirá a Tijuana en la penúltima jornada del Clausura y visitará a Querétaro en la última.

^ Al Inicio ^