<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Bayer Leverkusen vs. Schalke 04

El equipo del mexicano Javier Hernández disputará un duelo importante en su intento de alejarse de los últimos puestos de la tabla y una victoria frente al Schalke 04 lo podría colocar dentro de los primeros 10 lugares del campeonato. Con 12 puntos por disputarse, Leverkusen tiene pocas opciones de clasificarse a competencias europeas la próxima temporada.

Real Sociedad vs. Granada

El ariete azteca Carlos Vela, quien no tuvo minutos ante Valencia, recibirá la visita del Granada de su compatriota Guillermo Ochoa que tras perder ante Málaga está más cerca de marcharse a la Segunda División de España. El conjunto de Los Cármenes está obligado a ganar en Anoeta si desea mantener sus mínimas posibilidades de continuar en La Liga.

Real Madrid vs. Valencia

Los Merengues solo tienen tres derrotas en la presente campaña español y una de ellas fue precisamente ante Valencia, equipo que en las últimas temporadas se le ha complicado de manera importante a la “Casa Blanca”. En sus últimos cinco enfrentamientos ante el cuadro Naranjero, Madrid tiene solo una victoria y este detalle puede ser muy importante teniendo en cuenta que los dirigidos por Zinedine Zidane están obligados a ganar para no ceder en su lucha con Barcelona por el título de La Liga.

Espanyol vs. Barcelona

Se llevará a cabo una nueva edición del Derby Catalán, mismo que el cuadro de los Periquitos tiene más de ocho años sin ganar pero la buena temporada que ha cosechado el conjunto de Quique Sánchez ha ilusionado a su afición con la posibilidad de vencer al Barcelona, sin embargo, el equipo de Luis Enrique viene motivado tras vencer al Real Madrid y al Osasuna.

Everton vs. Chelsea

Con los Spurs siguiéndolos muy de cerca en la Premier League, Chelsea debe derrotar al Everton para no poner en riesgo su primer lugar en el campeonato inglés. Por su parte, Everton está cerca de puestos europeos pero está obligado a ganar si quiere clasificarse a la Europa League.

Tottenham vs. Arsenal

Con 14 puntos de ventaja en la clasificación de la Premier League, Tottenham es claro candidato para llevarse el triunfo en su partido ante Arsenal, escuadra que no ha cosechado los resultados que esperaban sus aficionados y si no quieren poner en riesgo su lugar en la Europa League de la próxima campaña, los Gunners están obligados a derrotar al segundo lugar de Inglaterra.

Hoffenheim vs. Eintracht

Con una gran actuación del mexicano Marco Fabián de la Mora, la plantilla del Frankfurt espera que el azteca vuelva a ser protagonista en su partido ante el Hoffenheim, uno de los cuatro mejores equipos de Alemania en la actual campaña. Una victoria y diversas combinaciones de resultados podrían hacer que Eintracht suba al séptimo puesto.

Roma vs. Lazio

A pesar de la diferencia de 11 puntos que tiene la Roma sobre la Lazio en la Serie A, este podría ser uno de los mejores partidos de la temporada en el campeonato italiano debido al buen nivel que han mostrado ambas plantillas. El conjunto romano aun aspira al primer lugar por lo que espera acercar a la Juventus con una victoria.

Inter vs. Napoli

Napoli, tercer lugar del futbol italiano, se medirá a un Inter de Milán que una vez más no ha cumplido con las expectativas que tenían sus aficionados pero los dirigidos por Stefano Pioli están cerca de puestos de Europa League por lo que desean llevarse los tres puntos.

Niza vs. PSG

Este es el partido que podría definir al campeón de la Ligue 1 porque una victoria del Niza podría provocar que PSG quede a tres puntos del Mónaco, en caso de que los dirigidos por Leonardo Jardim derroten al Toulouse.