<
>

Técnicos mexicanos que alguna vez figuraron entre los mejores

El técnico del América Ricardo Antonio La Volpe fue elegido por L’Equipe como uno de los mejores 50 técnicos a nivel mundial pero 'El Bigotón' no es el único estratega del medio mexicano que ha figurado entre los mejores entrenadores.

Hace unos años, técnicos aztecas como Ignacio Ambriz, Javier Aguirre y Miguel Herrera fueron considerados dentro de los mejores técnicos del mundo. Es importante señalar que tanto 'El Vasco' como 'El Piojo' fueron destacados por su labor realizada al frente de la Selección Mexicana.

Por ejemplo, Miguel Herrera, actual técnico de Xolos de Tijuana, fue elegido en 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como uno de los mejores entrenadores a nivel de selección luego del buen papel que realizó con el combinado tricolor en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde la plantilla azteca quedo a solo unos minutos de acceder al tan ansiado quinto partido.

Herrera fue elegido como el séptimo mejor técnico del 2014 a nivel selección y se ubicó por encima de estrategas como Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia.

De la misma manera, Aguirre fue elegido también por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol a principios del 2010 como uno de los 20 más destacados a nivel selección pero tras la actuación de México en el Mundial de Sudáfrica 2010, Javier ascendió a la décimo cuarta posición.

Por otro lado, Ignacio Ambriz, ex técnico de las Águilas del América, fue elegido por France Football como uno de los 20 técnicos más destacados del 2016. A pesar de no haber disputado una Final de Liga MX, 'Nacho' logró adjudicarse la Liga de Campeones de la Concacaf y también disputó el Mundial de Clubes.

El actual técnico de Tigres Ricardo Ferretti, quien es de origen brasileño, pero que ha realizado toda su carrera como técnico en territorio azteca, también ha figurado entre de los mejores entrenadores de acuerdo al portal Football Coach World Rankig.