<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Sevilla vs. Real Sociedad

Fuera de puestos europeos, la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela está prácticamente obligada a vencer al Sevilla para mantener sus esperanzas de disputar la Europa League la próxima temporada. El conjunto de Anoeta podría terminar la jornada del fin de semana en el quinto puesto si Villarreal y Bilbao no ganan sus respectivos compromisos.

West Ham vs. Tottenham

A cuatro puntos de distancia, los Spurs deben vencer al West Ham para seguir soñando con la posibilidad de levantar el título de la Premier League y todo parece indicar que no tendrán problemas en sacar los tres puntos ante un West Ham que ocupa el décimo quinto lugar en Inglaterra.

Eintracht Frankfurt vs. Werder Bremen

Es un partido importante para Werder Bremen porque un triunfo le podría permitir subir a la quinta posición de la Bundesliga y se colocaría con un pase directo a la Europa League. Por su parte, el Frankfurt de Marco Fabián no ha registrado un buen cierre de campaña porque solo ha cosechado un triunfo en sus últimos nueve duelos de Bundsliga.

Barcelona vs. Villarreal

Con la lucha por el título de la Liga en su momento más intenso, Barcelona disputará uno de sus duelos más complicados en la recta final de la campaña ante un Villarreal que está dentro de los cinco primeros lugares del campeonato. El club de Luis Enrique debe ganar al Submarino Amarillo si quiere conservar el primer puesto de la tabla.

Granada vs. Real Madrid

Con el Granada de Guillermo Ochoa ya descendido, el conjunto de Los Cármenes intentará vencer al Real Madrid para brindarle una última satisfacción importante a su hinchada pero realmente luce complicado que puedan derrotar a los dirigidos por Zinedine Zidane, quien probablemente utilizar una plantilla alterna pensando en el duelo de vuelta ante Atlético de Madrid por las semifinales de Champions League.

América vs. Pachuca

Es probablemente el partido más importante de la campaña para las Águilas del América porque una derrota los podría dejar sin posibilidad alguna de pelear por el título. Por su parte, Tuzos, a pesar de haber ganado la ‘Concachampions’, tiene la necesidad de clasificarse a la Fiesta Grande. Sin duda alguna, será un fracaso para cualquiera de los dos no entrar a la Liguilla.

Galaxy vs. Chicago Fire

Se medirán dos de los equipos que peor momento atraviesan en la MLS por lo que podría ser un duelo clave para ambas escuadras en su intento de cosechar una racha positiva que les permita alcanzar los primeros puesto de sus respectivas confederaciones. El Galaxy de Gio dos Santos solo ha ganado dos de sus ocho duelos.

Arsenal vs. Manchester United

El partido podría no ser crucial en lo que respecta a la Premier League porque ninguno de los dos equipos es candidato al título, sin embargo, es uno de los duelos más atractivos de la jornada del Viejo Continente debido a la gran rivalidad de José Mourinho con Arsene Wenger. Un aspecto interesante es que los ‘Gunners’ podrían perder su puesto europeo si cosechan un descalabro ante los Red Devils.

Marsella vs. Niza

La escuadra de Niza está cosechando una excelente temporada y ya tiene asegurado al menos disputar la eliminatoria para pelear por un lugar en la etapa de grupos de la Champions League la próxima campaña. Por su parte, Marsella está obligado a vencer al Niza para mantener vivas sus esperanzas de entrar a la Europa League.

AC Milán vs. Roma

Con una ventaja de 16 puntos en la tabla de la Serie A, Roma luce como el favorito para llevarse el triunfo pero Milán es uno de los clubes más importantes de Italia por lo que sería un error pensar que no puedan ganar. Por su parte, el conjunto romano, en caso de perder ante Milán, podría perder la segunda plaza en el campeonato italiano.