<
>

Davinson fue elegido como el mejor jugador de Ajax

Con solo 20 años de edad, el defensor colombiano Dávinson Sánchez ganó el "premio Rinus Michels" al mejor futbolista de Ajax de la temporada.

El futbolista de la Selección Colombia se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la historia de este premio, instaurado en 1993. Solo Christian Chivu en 2001 y Nigel de Jong en 2005 lo habían ganado con veinte años, mientras que Rafael Van der Vaart lo hizo con 19 en 2002.

La gran diferencia es que los dos holandeses se formaron en el club, mientras que el rumano llegó cuando tenía 18 años. Sánchez lo ganó en su primer año en una de las instituciones más grandes del fútbol mundial.

Dávinson llegó la semana posterior a coronarse campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, donde también tuvo un papel determinante. No le costó nada adaptarse y el 13 de agosto hizo su debut en el empate contra Roda JC. Sus primer goles llegaron el 24 de septiembre, en la victoria 5-1 sobre PEC Zwolle.

En la Eredivisie, jugó 31 partidos (todos como titular) y marcó cinco goles, un número muy importante para un central. En tanto, en la Europa League disputó diez encuentros.

Davinson espera cerrar esta gran temporada con un título. Ajax está a un paso de la final de la Europa League (venció 4-1 a Lyon en la ida de las semis) y a un punto del líder Feyenoord en la Liga holandesa, con una fecha por jugar.