Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Seis torneos de Europa pueden tener campeón el fin de semana

Los campeonatos de Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Holanda y Bélgica pueden tener un nuevo campeón este fin de semana si se dan los resultados correspondientes.

En la Premier League, Chelsea, que le lleve siete puntos de ventaja a Tottenham a falta de tres partidos, debe ganarle a West Bromwich, octavo clasificado, el viernes para poder levantar el título. En caso contrario, deberá esperar hasta el domingo, cuando los Spurs reciban a Manchester United y confiar en una ayuda de su extécnico Mourinho.

Juventus, que está en la final de la Champions League y de la Copa Italia, puede consagrarse en la Serie A si solo empata con Roma, que está a siete puntos y quedan tres jornadas por delante, el domingo en el Olímpico. Así lograría su sexto Scudetto consecutivo.

A su vez, Monaco, que fue eliminado por la Vecchia Signora en la semifinales de la Champions, puede concluir la semana levantando el trofeo de la Ligue 1 de Francia si derrota a Lille y si el Saint Etienne le saca algún punto a París Saint Germain. El equipo del Principado lidera la tabla con 86 puntos, tres más que PSG, y tiene un partido menos.

Benfica se juega en el estadio de La Luz la posibilidad de revalidar el título de Liga de Portugal, el trigésimo sexto de su historia y cuarto consecutivo. Con cinco puntos de ventaja sobre Porto a falta de dos jornadas, el conjunto de Rui Vitoria puede festejar ante su afición si supera a Vitoria de Guimaraes, ante quien también jugará la final de Copa el 28 de mayo, o el equipo de Iker Casillas no derrota al Paços Ferreira, en Do Dragao.

Por otro lado, Feyenoord tiene la posibilidad de conquistar el título por adelantado. Ahora, en De Kuip necesita un triunfo ante Heracles para celebrar una conquista que se le resiste desde hace 18 años, pero Ajax, que juega frente a Go Ahead Eagles y tiene tan sólo un punto menos, está al acecho por si los nervios vuelven a hacer mella en los de Rotterdam.

Y por último, el clásico de Bélgica se convierte en una final y ofrece a Anderlecht, con cuatro puntos de ventaja a falta de tres jornadas, la posibilidad de vengar lo ocurrido la pasada temporada, cuando Brujas se impuso por 4-0 y logró un título que se le había resistido durante once años.

^ Al Inicio ^