Fútbol Americano
David Esquivel 7y

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

West Bromwich vs. Chelsea

Es sencillo. Si Chelsea derrota al West Bromwich, el equipo de Antonio Conte se coronará campeón de la temporada 2016/17 de la Premier League. Sin embargo, si los ‘Blues’ pierden o empatan, Tottenham mantendrá sus esperanzas de adjudicarse el título.

Bayer Leverkusen vs. Colonia

Este partido es clave para el Leverkusen para no meterse en problemas de descenso porque el conjunto de las ‘Aspirinas’ están a solo tres puntos del Hamburgo, ubicado en el lugar 16 y es uno de los tres candidatos a marcharse a la Segunda División. Bayer necesita vencer al Colonia por lo que Tayfun Korkut podría regresar a la titularidad al mexicano Javier Hernández.

Espanyol vs. Valencia

Los ‘Periquitos’ de Diego Reyes desean terminar la temporada dentro de los ocho mejores equipos y para ello necesitan vencer al Valencia, plantilla que ha cosechado una campaña muy irregular y que arribará a la cancha de El Prat con una marca de solo un triunfo en sus últimos cinco partidos. Por otro lado, el defensa mexicano podría estar viviendo sus últimos encuentros con Espanyol aunque la directiva estaría en pláticas con Porto para definir el futuro del azteca.

Fiorentina vs. Lazio

La Lazio tiene prácticamente asegurada su plaza en la siguiente edición de la Europa League mientras que la Fiorentina del mexicano Carlos Salcedo aún aspira a meterse a la competencia europea y para incrementar sus posibilidades está obligado a vencer al cuarto lugar de la Serie A. Por su parte, el ‘Titán’ podría también estar viviendo sus últimos días en Italia aunque será hasta las próximas semanas cuando se defina su futuro.

Benfica vs. Guimaraes

Al igual que Chelsea en la Premier League, si Benfica quiere coronarse campeón de Portugal podría hacerlo realidad este fin de semana si logra derrotar al Guimaraes. En caso de que no pudiera sumar los tres puntos, Porto mantendría sus esperanzas de luchar por la corona.

Rayados vs. Tigres

Monterrey se paralizará esta semana porque Rayados y Tigres definirán uno de los cuatro boletos que se reparten para las Semifinales del Clausura 2017. El conjunto de Ricardo Ferretti parece favorito aunque los dirigidos por Antonio Mohamed cuentan con las “armas” suficientes para dejar a Tigres en el camino y sin la posibilidad de defender su corona.

Real Madrid vs. Sevilla

Este es el partido que podría definir el título de La Liga porque es el duelo más complicado que sostendrán los Merengues en la recta final del campeonato. El conjunto de Zidane ya sabe lo que significa perder ante el Sevilla esta temporada, pero una victoria le serviría al Madrid como gran impulso para su partido pendiente ante Celta, compromiso que le podría dar el título a la ‘Casa Blanca’.

Tottenham vs. Manchester United

Una derrota frente al United provocaría que los Spurs se despidieran de la posibilidad de coronarse campeones del futbol de Inglaterra. Por su parte, los Red Devils parecerían estar más concentrados en la Europa League aunque una victoria ante Tottenham podría hacer que los aficionados del United olvidaran el descalabro de la semana pasada ante el Arsenal.

Roma vs. Juventus

Es sin duda alguna el partido más atractivo del fin de semana en el Viejo Continente porque se enfrentan los dos mejores clubes de la Serie A y este partido le podría dar el título a la Juventus o que la Roma siga soñando con la posibilidad de arrebatárselo.

Chivas vs. Atlas

El Clásico Tapatío vivirá una nueva edición en la Fiesta Grande del Clausura 2017 y en esta ocasión parece que ambos equipos arribarán bastante igualados en posibilidades de avanzar a las semifinales por lo que los aficionados pueden esperar una serie muy disputada y emocionante.

^ Al Inicio ^