Fútbol Americano
Carlos Herrera 7y

Lo que se juegan los mexicanos en el cierre de ligas europeas

Varias ligas europeas se podrían definir este fin de semana y los jugadores mexicanos tienen aspiraciones que militan en el viejo continente viven escenarios contrastantes. Algunos se juegan el descenso, otros puestos europeos y unos están en la búsqueda de un título. Aquí te contamos lo que podría pasar con cada uno.

MARCO FABIÁN | EINTRACHT FRANKFURT

Su principal objetivo es sumar su primer torneo europeo ya que jugará la final de la Pokal contra el Borussia Dortmund, el 27 de mayo. En la Bundesliga, a pesar de que en algún momento estuvieron en puestos europeos, ahora están lejos, aunque sí podrían llegar a eliminatoria de Europa League. Los de Niko Kovac tienen 41 unidades y el sexto puesto tiene 46, mientras que el quinto 47. Podrían alcanzar a ambos, pero necesitan que del quinto al décimo lugar no sumen puntos para conseguir el boleto, lo que luce muy complicado. El Eintracht cierra la Bundesliga contra el Mainz 05 y el RB Leipzig.

JAVIER HERNÁNDEZ | BAYER 04 LEVERKUSEN

El ‘Chicharito’ cerrará la temporada contra el Cologne y Hertha Berlin, dos conjuntos que pelean en la parte alta de la Bundesliga, mientras que el Leverkusen, si se descuida, podría ser alcanzado por el Hamburgo, que está luchando por no ir al partido para bajar de categoría en Alemania. El Hamburgo suma 34 unidades y el Bayer tiene 37, aunque entre ellos hay otros cuatro equipos. Además, parece que en las próximas dos jornadas Hernández se juega la confianza del Leverkusen, ya que en las últimas semanas no ha tenido la cantidad de minutos a los que estaba acostumbrado.

HÉCTOR MORENO, ANDRÉS GUARDADO | PSV EINDHOVEN

Ya sólo resta una fecha en la Eredivisie y el club comandado por Phillip Cocu está estancado en el tercer puesto, de donde no saldrá. Con esto aseguran repechaje la próxima temporada de Europa League. Su último partido será el domingo 14 de mayo contra el PEC Zwolle.

DIEGO REYES | ESPANYOL

Faltan dos jornadas para que concluya La Liga, los catalanes no alcanzan puestos europeos con los 53 puntos que han sumado y están lejos del descenso. Cierran contra el Valencia y el Granada. Habrá que esperar si el Espanyol adquiere a Reyes para la próxima temporada.

GUILLERMO OCHOA | GRANADA

Los Nazaríes ya están descendidos y ya no hay nada que hacer. Sus últimos dos juegos son contra Osasuna y Espanyol. Ochoa buscaría otro equipo y esa sería su real preocupación.

CARLOS VELA | REAL SOCIEDAD

Los de San Sebastián todavía tienen la posibilidad de entrar en puestos europeos e incluso a Champions League. Actualmente suman 62 unidades, empatados con el sexto lugar (que ingresa al repechaje de Europa League) y a una del quinto (que entra directo al torneo). Vela y la Sociedad cerrará contra el Málaga y Celta de Vigo, que están debajo de ellos.

MIGUEL LAYÚN, ‘TECATITO’ CORONA, HÉCTOR HERRERA | PORTO

Los Dragones, al estar en segundo lugar, tienen una ligera esperanza de título en los dos partidos que faltan, aunque el Benfica tendría que perder este par de duelos. Será muy difícil que el tercer puesto los alcance y en caso de que esto pase, el Porto tiene mayor diferencia de goles. Lo más probable es que la próxima temporada disputen Champions League. Cierran ante Paços de Ferreira y Moreirense.

RAÚL JIMÉNEZ | BENFICA

Con 78 unidades, las Águilas se ubican en el primer lugar y sólo necesitan de una victoria en los dos partidos que faltan, para conquistar por cuarta ocasión consecutiva la Primeira Liga. Pase lo que pase estarán en Champions League en el campeonato que viene.

CARLOS SALCEDO | FIORENTINA

Las tres fechas que faltan en la Serie A de Italia podrían colocar a la Fiore, que suma 56 puntos, en el sexto lugar para el repechaje de Europa League; están a tres puntos de este puesto. Fuera de eso será muy complicado que alcancen el quinto lugar para ir directo al certamen europeo, ya que el Atalanta tiene 65 unidades y el equipo de Salcedo tendría que ganar los duelos que quedan y que el quinto puesto pierda los juegos restantes.

^ Al Inicio ^