Fútbol
ESPN Digital 190d

Carlos Tévez no es el jugador que más gana en el mundo

La SuperLiga china vuelve al ojo del huracán, nuevamente por quedar expuesta en los contratos millonarios que ofrece a sus futbolistas. Si bien se tenía entendido que Carlos Tévez se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo después de abandonar a Boca Juniors en diciembre pasado, Football Leaks ha revelado una cifra que relegaría al ‘Apache’ al segundo puesto.

Cuando el ex de la Juventus y Manchester United decidió salir de Argentina, el Shanghai Shenhua le ofreció 40 millones de euros por temporada, creando un salario estratosférico muy por encima de lo que perciben Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, de acuerdo a la más reciente investigación, su compatriota Ezequiel Lavezzi sería el jugador mejor remunerado del mundo. Esto después de que se revelaran detalles de su contrato, mismo en el que percibiría 798,000 libras esterlinas por semana (aproximadamente 19 millones de pesos mexicanos).

Lo dramático no es que su sueldo superaría los 50 millones de dólares por temporada, sino que al compararlo con su rendimiento ‘El Pocho’ estaría costando un aproximado de 25 millones de billetes americanos por cada gol que anota.

En los últimos meses, estrellas de todos los continentes se han incorporado al futbol chino obteniendo millonarios contratos. Tal es el caso de los colombianos Jackson Martínez, Freddy Guarín, el belga Axel Witsel y el marfileño Gervinho.

^ Al Inicio ^