<
>

Prensa lusa se rinde ante Benfica por su título

LISBOA - La prensa lusa, general y deportiva, se ha rendido ante el éxito cosechado por el Benfica, que ganó su cuarta Liga consecutiva por primera vez en su historia una jornada antes de que terminara el campeonato.

"Para la historia", titula el periódico deportivo "A Bola", que dedica su portada al momento en el que los jugadores levantaron el trofeo anoche en el estadio de La Luz, y recuerda que con ésta son ya 36 las Ligas portuguesas que ha conquistado el equipo.

El diario "Récord", por su parte, dedica portada y contraportada al conjunto lisboeta, del que destaca que "es tetra" después de ganar anoche por 5-0 al Vitoria de Guimaraes, algo que ilustra también con una imagen del conjunto levantando la Copa.

El éxito del Benfica llegó también a la prensa generalista, con el rotativo "Jornal de Notícias" llevando a su portada una foto de las celebraciones del equipo bajo el titular "Histórico".

"Benfica arrasa con una mano llena al Guimaraes", apunta el diario en referencia al resultado, e indica que la fiesta de los aficionados recorrió todo el país, especialmente en la lisboeta plaza de Marqués de Pombal, donde los hinchas festejaron hasta la madrugada.

La alegría de las "águilas" también ocupa espacio en la portada de "Público", que se divide para destacar también los otros dos grandes eventos de Portugal este sábado: el último día de la visita del papa Francisco y la primera victoria del país en Eurovisión.