<
>

Dirk Kuyt anuncia su retiro tras darle el título al Feyenoord

Dirk Kuyt ha anunciado su retiro del futbol tan solo tres días después de encabezar la coronación del Feyenoord en la Eredivisie.

Kuyt, de 36 años de edad, anotó un triplete el domingo para el triunfo del Feyenoord 3-1 frente al Heracles, con lo que le arrebataron el título al Ajax, el que ganan por primera vez en 18 años.

El ex internacional holandés, quien también jugó para el Utrecht, Liverpool y Fenerbahçe, tomará un cargo fuera de las canchas con el Feyenoord, con el que se reencontró en 2015 tras su primera etapa entre 2003 y 2006.

"A lo largo de mi carrera siempre he seguido a mi corazón al momento de tomar decisiones y este es uno de ellos", declaró Kuyt en la página oficial del Feyenoord. "Siento que es el momento indicado para retirarme. He tenido dos años fantásticos desde que regresé al Feyenoord, con el título como cereza en el pastel. Soñaba con ganar trofeos y ser campeón con el Feyenoord. Ahora se ha cumplido".

De acuerdo con el comunicado del Fernord, Kuyt "se enfocará en conseguir una posición dentro del cuerpo técnico" y "seguirá un programa enfocado a la dirección". El director de futbol, Martin van Geel, será su mentor.

"Estamos muy agradecidos con Dirk por lo que ha hecho para el Feyenoord estos dos años", dijo Van Geel. "Ha aportado mucho con su actitud, profesionalismo y pasión tanto en el vestuario, en la cancha y más allá. Así que estamos encantados de conservar a alguien con su experiencia y actitud en el club. Seré su tutor y fácilmente puedo imaginarlo tomando mi lugar en el proceso".

Además de ganar la Eredivisie con el Feyenoord esta temporada, el año pasado ayudó a ganar la Copa holandesa. En su primera etapa con el club, fue el máximo goleador en cada una de las tres temporadas.

Kuyt, quien jugó 104 partidos con la selección de Holanda, también es recordado en Liverpool, al que se unió en 2006 tras su paso por el Feyenoord.

Ayudó a llevar al equipo inglés a la final de la Champions League en 2007, aunque la perdieron frente al Milan, mientras ganó la Copa de la Liga en 2012.