<
>

De Figo a Griezmann, los rivales del Tricolor en Mundiales Sub 20

Desde su creación, los Mundiales Sub 20 se han convertido en una importante cuna de futuros talentos, quienes han brindado sus primeros chispazos en los torneos con límite de edad y de cara a un futuro prometedor; a continuación te presentamos a algunas de las figuras internaciones con las que se ha topado México en sus distintos partidos.

Portugal 1991

Portugal

El Tri se cruzó con el equipo anfitrión durante los Cuartos de Final. Entre los rivales a vencer figuraban dos futuras estrellas: Luis Figo y Rui Costa, ambos con trayectorias históricas en clubes de la talla del Real Madrid y Milán respectivamente. Tras eliminar a México resultaron campeones.


Malasia 1997

Francia

Tras una primera fase más que decorosa, el equipo tricolor se cruzó con una escuadra francesa de primer nivel que no tuvo piedad en la ronda definitiva. Los galos eliminaron al equipo en Octavos de Final y el resultado fue de 1-0 gracias a hombres como Thierry Henry, Nicolás Anelka, David Trezeguet y William Gallas.


Malasia 1997

Inglaterra

En el tercer encuentro de la fase de grupos, el equipo que contaba con Joaquín Beltrán y Emilio Mora cayó con la selección de Inglaterra y sus grandes baluartes: El legendario ex Liverpool Jamie Carragher y el ganador del Balón de Oro, Michael Owen, quien anotó el único tanto de aquel partido.


Emiratos Árabes 2003

Argentina

México se cruzó con la siempre peligrosa Selección de Argentina. Esteban Cambiasso y Gabriel Milito fueron dos de los referentes de aquel equipo, que también contaba con la presencia de viejos conocidos de la Liga MX, como 'Rolfi' Montenegro y Sixto Peralta.


Canadá 2007

Argentina

El equipo tricolor se midió con otra versión de la albiceleste, quizá más peligrosa que la anterior gracias a su portentoso ataque, que incluía a Ángel di María, Sergio 'Kun' Agüero y otros nombres importantes, como el de Ever Banega, Pablo Piatti y hasta Sergio 'Chiquito' Romero.


Canadá 2007

Portugal

También en el país de la hoja de maple, México se cruzó con la Selección de Portugal, carente de figuras de alto calibre, pero sí con futbolistas afamados a nivel mundial: Fabio Coentrao formaba parte de dicha escuadra, que además contaba con Rui Patricio, portero titular de la selección mayor durante la reciente conquista de la Eurocopa.


Colombia 2011

Colombia

Las estrellas llovieron en el camino de la Selección Mexicana. En Cuartos de Final el rival fue el anfitrión, que contaba con una figura en particular que sobresalía del resto. James Rodríguez vestía la camiseta 10 y era acompañado de otros hombres como Luis Muriel y hasta Yerson Candelo, pero aún con eso el resultado fue de 3-1 para la causa azteca.


Colombia 2011

Brasil

En la Semifinal del mismo torneo el rival fue Brasil, armado hasta los dientes y con una plantilla que hoy desearía cualquier equipo europeo. Oscar, Coutinho y Willian orquestaban el ataque, siempre resguardados por Casemiro, Danilo y Alex Sandro, hoy en la Juventus de Turín.


Colombia 2011

Francia

El duelo por el tercer lugar en el 2011 cruzó a México con otro selectivo de calidad: Antoine Griezmann disputó 72 minutos del partido y también fueron titulares Francis Coquelin y Alexandre Lacazette, uno de los goleadores más cotizados para el próximo mercado de fichajes.


Turquía 2013

España

El sueño nacional se acabó en los Octavos de Final. El equipo conformado por 'Jesús 'Tecatito' Corona', Marco Bueno, Jonathan Espericueta y Alfonso González cayó contra una España superior, orquestada por Jesé, Saúl Ñíguez, Paco Alcácer y Gerard Deulefou, además de otros jugadores de proyección futura como Denis Suárez, Suso y Oliver.