Fútbol Americano
ESPN 7y

Kolo Touré, el jugador invencible

MÉXICO -- Kolo Touré ya es conocido como el jugador invencible. La razón, por segunda vez en su carrera, vivió una campaña en la que su club no perdió un solo partido de Liga. Es el primer jugador en conseguirlo en la historia del futbol mundial, gracias a la victoria 2-0 sobre el Hearts en el fin de la campaña de la Premiership escocesa.

El defensa marfileño repitió la experiencia que en su momento vivió en la temporada 2003/04 con el Arsenal que fue campeón de dicha Premier League, producto de una campaña con 26 victorias y 12 empates en los 38 cotejos disputados. El equipo, mejor conocido como los ‘Invencibles’ en Inglaterra escribió historia pura y Touré fue un referente de ello.

Justo 13 años después, el africano volvió a festejar algo similar, pero con el Celtic dirigido por Brendan Rodgers, que dominó de principio a fin la Premiership, gracias a 34 victorias y cuatro empates en 38 cotejos.

Ese logro, además, significó que por primera vez en 118 años alguien lo consiguiera en Escocia. El último en firmar algo así fue el Rangers en 1899. La historia cambió este domingo con el Celtic.

Touré, de 36 años, jugó nueve de esos 38 partidos de Liga, gran diferencia a los 37 que disputó con el Arsenal en la campaña 2003/04. El jugador invencible volvió a festejar.

^ Al Inicio ^