Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Javier Aguirre dejó de ser entrenador del Al Wahda

MÉXICO -- Javier Aguirre dejó de ser entrenador del Al Wahda. Dos años y tres títulos después de haber arribado al equipo de los Emiratos Árabes, el ‘Vasco’ fue relevado de su puesto de director técnico este domingo.

“Me llevo conmigo momentos grandiosos. Seré Wahdawi para siempre”, destacó el mexicano en la conferencia de prensa en la que se despidió oficialmente del equipo.

El director técnico mexicano llegó en 2015 a Emiratos Árabes y entre sus logros estuvieron una Copa de la Liga, además de dos títulos de la Copa Presidente, uno de ellos ganado apenas la semana pasada. Su reemplazo, de hecho, ya está anunciado, y será el rumano Laurentiu Reghecampf.

Pese a ser movido de su cargo, el ‘Vasco’ valoró su estancia en una Liga en la que hubo 25 cambios de técnicos en los últimos dos años.

Solo dos entrenadores estuvimos en las dos últimas temporadas, mientras que más de 25 perdieron sus trabajos. Pienso que bajo esas circunstancias fui muy afortunado”, expresó el timonel en el mismo encuentro con los medios.

La decisión de reemplazar a Aguirre pasa por la intención de tener ideas más frescas en el club, explicó Ahmed Al Rumaithi, presidente de la junta directiva de la entidad.

“No fue una fácil decisión cuando ganas un título, pero no es decisión de una sola persona. La junta quiere a un nuevo entrenador con ideas frescas. Tenemos mucho aprecio por Aguire y estamos muy agradecidos con su trabajo durante estos dos años”, sostuvo.

En Liga, el Al Wahda terminó en el quinto puesto de la clasificación, a 29 puntos del Al Jazira, puntero de la competencia.

^ Al Inicio ^