Fútbol Americano
EFE 7y

Europa cierra sus temporadas con finales de copas

España, Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal...el fútbol europeo comienza a echar el cierre a la temporada, a falta de la final de la UEFA Champions League, con el desenlace este fin de semana de sus principales torneos de Copa.

ESCOCIA:

-------

CELTIC-ABERDEEN: LOS INVENCIBLES BUSCAN EL TRIPLETE (Sábado, 16.00 hora local/17.00 CET)

Dirigidos por el exentrenador del Liverpool Brendan Rodgers, el Celtic ha vuelto a pasar el rodillo en Escocia. Ganador de la Copa de la Liga y de la Liga sin perder un solo partido (106 puntos, 34 victorias y 4 empates), "los invencibles" buscan, en Hampden Park, el triplete ante el Aberdeen.

Los Dons, que no ganan la Copa desde hace 27 años y concluyeron la Liga en la segunda posición, con 30 puntos menos que el Celtic, afrontan ahora el reto de convertirse en el primer equipo escocés que encuentra la fórmula anti-Rodgers.

INGLATERRA:

----------

ARSENAL-CHELSEA: DOBLETE, RÉCORD O FIN DE CICLO (Sábado, 17.30 hora local/18.30 CET)

Con la seguridad de Wembley como máxima obsesión después del atentado de Manchester, la 136 edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, concluye con un derbi londinense que sitúa a Arsene Wenger en el centro de la diana.

Después de no clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en los 20 años que lleva en el club, Wenger puede convertirse en el técnico con más títulos de Copa (7) o abrir la puerta de salida, tal y como le ha reclamado una gran parte de la afición esta temporada.

En caso de victoria del Chelsea, Antonio Conte se convertirá en el segundo entrenador en la historia del club que logra el "doblete", tras su compatriota Carlo Ancelotti (2010).

SERBIA:

-------

PARTIZAN-ESTRELLA ROJA: EL DERBI ETERNO ECHA HUMO (Sábado, 19.00 horas).

El "derbi eterno" de Belgrado, uno de los choques más calientes de Europa, que se suele saldar con graves incidentes, protagoniza la Copa de Serbia, días después de que se hiciese viral la imagen de los estadios de ambos clubes, separados por un par de kilómetros, humeando en la última jornada de Liga, uno por celebrar el título de Liga con un anillo de fuego alrededor del terreno de juego y los otros por las bengalas de su afición.

La Copa, ahora, junta a "enterradores" y "gitanos" en otro duelo de alta tensión.

ALEMANIA:

--------

EINTRACHT-B.DORTMUND: ¿UNA FINAL SIN EL BAYERN? (Sábado, 20.00 horas)

¿Una final sin el Bayern Múnich?. El Dortmund se encargó en semifinales de frenar la marcha del equipo de Carlo Ancelotti y, ahora, es el gran favorito en la final de Berlín. Por eso, es la gran oportunidad para que logre su primer título Thomas Tuchel, uno de los entrenadores que más expectativas despiertan en el continente.

Su rival, el Eintracht es un histórico -primer equipo alemán que disputó la final de la Copa de Europa, en 1960- que trata de recuperar su influencia en el fútbol alemán y cambiar una dinámica que le llevó a concluir undécimo, tras sumar tan sólo 13 puntos en la segunda vuelta de la Bundesliga.

FRANCIA:

-------

ANGERS-PSG: EMERY BUSCA EL TERCER TÍTULO (Sábado, 21.00 horas)

Ganador de la Supercopa y la Copa de la Liga, Unai Emery precisa un éxito mayor en la final de Copa para enderezar una temporada marcada por la eliminación frente al Barcelona en la Liga de Campeones y su segundo puesto tras el Mónaco en la Liga.

La debilidad del rival, el Angers, que llega a su segunda final copera 65 años después y terminó duodécimo la Liga -con 41 puntos menos que los de Emery-, obliga aún más al PSG, actual campeón.

ESPAÑA:

------

BARCELONA-ALAVÉS: PELLEGRINO QUIERE AMARGARLE LA DESPEDIDA A LUIS ENRIQUE (Sábado, 21.30 horas)

El Barcelona confía cerrar el curso con un título que evite una despedida agridulce de su técnico, Luis Enrique Martínez, que afronta su último encuentro como entrenador barcelonista. Pese a que es claro favorito ante el Alavés, que juega una final de Copa por primera vez en su historia, el equipo del argentino Mauricio Pellegrino llega a la final invicto en este torneo y después de demostrar esta temporada que sabe cómo complicarle las cosas a los grandes.

La final será, además, el último partido oficial que se dispute en el Vicente Calderón, donde el Barcelona ya ha jugado cinco finales, conquistando tres títulos.

PORTUGAL:

--------

BENFICA-VITORIA: LAS ÁGUILAS FAVORITAS EN FINAL "VIDEOARBITRADA" (Domingo, 17.15 hora local/18.15 CET)

El Benfica, campeón de la Liga, busca completar la temporada con su vigésimo sexto título de Copa ante el cuarto clasificado en el torneo liguero, un equipo incómodo que ya le arrebató el título en 2013.

Será, además, el partido con el que el fútbol portugués introduzca el videoarbitraje, una situación que no agrada en exceso al técnico benfiquista, Rui Vitoria, que considera que es un encuentro demasiado importante para hacer experimentos.  

^ Al Inicio ^