Fútbol Americano
ESPN 7y

Jiménez conduce al Benfica al doblete

MÉXICO -- Raúl Jiménez y el Benfica conquistaron la Taça de Portugal al derrotar 2-1 al Vitoria Guimaraes, en un duelo que les costó abrir el marcador y al final se les complicó en el Estadio Nacional. A pesar de que hace dos semanas se enfrentaron al mismo equipo y los vencieron 5-0, este partido fue difícil para los tetracampeones de la Primeira Liga.

La primera mitad fue complicada para las Águilas, pues se enfrentaron a un club que salió a proponer, presionar y pocas fueron las acciones de peligro.

Pero comenzando el segundo tiempo llegó la anotación que les abrió las puertas para confirmar el doblete, después de un tiro lejano que el portero soltó, pero llegó Jiménez al rebote para picarle la pelota al valla y meter el primero; festejó con una máscara de Sin Cara.

Revive el gol de Raúl Jiménez

Cinco minutos después llegó un testarazo certero de Eduardo Antonio Salvio para poner el electrónico 2-0 y así enfilar al Benfica al doblete. Todo indicaba que iban poder anotar más dianas como aquella ocasión del partido de Primeira Liga para después coronarse, sin embargo no fue así, a pesar de que hubo otro cabezazo que se quedó en el travesaño.

A 12 minutos de que llegaran al tiempo cumplido, luego de aproximaciones peligrosas del Vitoria, aprovecharon una mala salida del portero Ederson Moraes y Bongani Zungu remató de cabeza para acercarlos 2-1.

Así transcurrió el tiempo y ya en el 92’, Raúl tuvo la oportunidad de liquidar, pero cometió un oso enorme al estar solo frente al guardameta y mandarla por arriba.

Con esto, Raúl Jiménez tiene dos Primeira Liga, dos Taças de Portugal y una Supercopa.

^ Al Inicio ^