Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

México espera revertir su historia ante Inglaterra en Mundial Sub-20

La Selección Mexicana Sub-20 libró en octavos de final a Senegal por 1-0 y en cuartos se enfrentará a Inglaterra, que viene de ganarle a Costa Rica. 

Los dirigidos por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz tienen balance de dos partidos ganados (Vanuatu y Senegal), uno empatado (Alemania) y otra derrota (Venezuela).

Por su parte, los ingleses vencieron a Argentina, empataron contra Guinea y derrotaron a República de Corea para clasificar a la siguiente fase; en cuartos de final lograron superar 2-1 a los ticos.

El partido donde México intentará conseguir el boleto a semifinales será el lunes 5 de junio, en punto de las 6 de la mañana, tiempo del centro del país.

La historia favorece al 'cuadro de la rosa'

La última vez que se vieron las caras en el Mundial de la especialidad el compromiso acabó en empate sin goles (Colombia 2011),  pero en Malasia 1997 los de la isla se impusieron por la mínima en octavos de final gracias a un gol de Michael Owen, el 'chico maravilla'.

Otro de los choques entre estas dos naciones se presentó en Australia 1993, en la instancia de los cuartos de final, donde el representativo tricolor cayó en penales con las fallas desde los once pasos de Jesús Olalde y Juan Solís.

La primera ocasión que se vieron las caras en un Mundial sub-20 fue en la edición de 1985 (Unión Soviética) donde el Tri se impuso por la mínima en fase de grupos tras la anotación de Héctor Becerra.

^ Al Inicio ^