Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'Chima' Ruíz destaca paciencia del Tri Sub-20 para buscar el gol

La Selección Mexicana Sub-20 clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría al vencer por la mínima a Senegal, en un partido que a los aztecas les costó anotar, pero para el director técnico Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, esto es parte de un certamen así.

"Primero había que pasar esta (fase), el equipo está consciente que tiene que ir paso a paso. Hay jugadores que tienen ganas de trascender. Hay que pagar el precio de estar en la máxima competencia. A prepararnos, estar todos los disponibles", afirmó el estratega nacional al término del cotejo.

Añadió que "sabemos que ya los partidos son así, en estas instancias de eliminación directa se cierran mucho. Los muchachos, cuando empezábamos a tener la pelota, generábamos futbol. Tuvimos la paciencia adecuada para hacer el gol", comentó para Televisa.

Por su parte, el futbolista nacional que clavó la diana que le dio el pase a cuartos de final, Ronaldo Cisneros, externó sus sentimientos por venir de la banca y darle el tanto del boleto a México: "Me siento muy feliz la verdad por haber contribuido con ese gol. Era importante ganar, seguir avanzando".

Además, habló sobre cómo apoyó a sus compañeros desde el banquillo tricolor: "Lo viví un poco tenso estando desde la banca. Uno lo que quiere es estar en la cancha. Lamentablemente no pudimos finiquitar el partido desde antes. Este equipo trabaja a muerte todos los días".

El siguiente cotejo de la Selección Mexicana será el próximo lunes 5 de junio contra Inglaterra.

^ Al Inicio ^