<
>

México, a un paso de los cuatro mejores en Sub-20

Una nueva oportunidad ha llegado para la Selección Mexicana Sub-20 en busca de las semifinales del Campeonato Mundial y frente a un peligroso rival: Inglaterra, líder del Grupo A, 'verdugo' de Costa Rica en los Octavos de Final y anotador de siete tantos en cuatro partidos.

El ‘Tri’ llega a los cuartos con aires renovados luego de la victoria 1-0 sobre Senegal como principal combustible, y el despertar goleador de Ronaldo Cisneros en la hora clave. Pero la exigencia será amplia contra el equipo británico, el reto más complejo desde la derrota contra Venezuela en el cierre de la primera fase.

Por primera vez en el certamen, el equipo tricolor visitará la ciudad Cheonan, que le recibirá al interior del Estadio Baekseok en punto de las 20:00 en la hora local y a las 06:00 am tiempo del Centro de México, un horario en el que ya se desempeñó frente al equipo de Alemania en la segunda Jornada.

México estará dirigido por Marco 'Chima' Ruíz, que ha mostrado toda su confianza a elementos como Diego Cortés, Juan Aguayo, Kévin Magaña e incluso Paolo Yrizar, quien ocupó el rol de delantero titular en el último compromiso de la copa.

Los ingleses son dirigidos por Paul Simpson, alguna vez seleccionado juvenil y ex futbolista de distintos clubes de la Primera en Inglaterra, entre ellos Manchester City, Wolverhampton y Blackpool, además de auxiliar técnico en otras escuadras de gran tradición, como el Newcastle United.

El equipo europeo se presentó en el certamen con una goleada de 3-0 sobre Argentina, para luego empatar a un gol con la Selección de Guinea y confirmarse como líder al vencer por 1-0 a República de Corea; en el equipo escasean los rostros mundialmente conocidos, pero el aporte ofensivo de Dominic Solanke y Adam Armstrong ha sido crucial.

En caso de vencer, México se pondría entre los cuatro mejores de la Copa Mundial, instancia en la que esperan Uruguay, Venezuela y el ganador del cruce entre la Selección de Italia y Zambia, a disputarse en las horas previas al desenlace tricolor, pero en el Estadio Mundialista de Suwon.

El último antecedente de ese calibre para el ‘Tri’ data de hace seis años, cuando se cayó en semifinales contra Brasil, que resultaría campeón en el Mundial de Colombia 2011 y relegaría al equipo nacional al tercer puesto del torneo.