Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

"México defendió su sueño hasta donde alcanzó": 'Chima' Ruíz

La Selección Mexicana Sub-20 fue eliminada del Mundial en Corea del Sur, pero ni eso bastó para acabar con la ilusión de Marco 'Chima' Ruíz, entrenador del equipo, quien destacó el orgullo y la pasión de sus pupilos tras la derrota por 0-1 sufrida con Inglaterra.

"Que levanten la cabeza porque ellos entregaron todo, yo no tengo absolutamente nada que recriminar a nadie, porque los muchachos defendieron su sueño hasta donde les alcanzó. Lógicamente en el futbol hay errores, aciertos, nos tocó a nosotros pagar esto", declaró el estratega.

El también exfutbolista calificó su gestión como 'buena a secas' y de paso destacó la falta de contundencia, que costó la supervivencia del equipo y dejó un saldo de cuatro goles en seis partidos disputados desde suelo asiático.

"Lógicamente hay impotencia, tristeza por no haber pasado a la siguiente ronda. El equipo mostró los deseos, el futbol, las ganas, pero no nos alcanzó. Nos equivocamos en una y ellos tomaron la ventaja, tuvimos algunas acciones y no pudimos concretar", concluyó al respecto.

SE MURIÓ EN LA RAYA

Edson Álvarez, una de las principales figuras del conjunto azteca, lamentó haber caído en los Cuartos de Final, una instancia en la que se sintió merecedor de mayor fortuna, al grado de considerar a México superior al equipo de Inglaterra.

"Es un sabor muy amargo, pensar que el equipo se murió en la raya. Fuimos superiores a Inglaterra, tuvimos nuestras oportunidades de gol, el control del partido y es triste que en una llegada de ellos nos hayan vacunado", declaró el futbolista del América desde el estadio de Baekseok.

^ Al Inicio ^