Fútbol Americano
DYN 7y

Úbeda: "Tengo contrato hasta octubre"

El entrenador del seleccionado Sub 20 argentino, Claudio Úbeda, avisó que tiene "contrato hasta octubre", aseguró que pretende "cumplirlo y seguir con el proceso" y aclaró que "nadie" le "comunicó nada" sobre su supuesto reemplazo en el cargo.

"Tengo contrato hasta octubre y antes de ayer, antes de que Chiqui (Claudio Tapia) viajara para Australia, nos comunicamos por teléfono y quedamos en encontrarnos a la vuelta. Nadie nos comunicó nada en absoluto. Quedamos en volver a charlar y hasta ahora nadie nos ha comunicado nada diferente a eso. Estamos con contrato hasta octubre y con la idea de cumplirlo y seguir con el proceso", señaló en una entrevista televisiva.

Pese a que el propio flamante director del seleccionado mayor, Jorge Sampaoli, indicó en la conferencia de prensa de su presentación que "lo más probable es que el técnico sea Nicolás Diez", Úbeda prometió "pelear hasta último momento" por mantener su lugar, porque pretende "terminar de desarrollar una idea" y porque se quedó "con la espina de no avanzar más en el Mundial" de Corea del Sur, en el que su equipo fue eliminado en primera ronda.

También se quejó de que "se nombraran potenciales entrenadores" mientras estaba "en plena preparación para un Mundial", porque "cuando se instalan cuestiones en los medios, en seguida sale por todos lados y genera incertidumbre".

Consideró que "el proceso inicial y el camino recorrido no fue el ideal para la estructura de selecciones juveniles y de selecciones argentinas en general" y lamentó las "muchas dificultades" que padeció, sobre todo en cuanto a "tener a los jugadores permanentemente".

"Cuando clasificamos del Sudamericano al Mundial siguió esta problemática y no pusimos ningún tipo de excusa", continuó.

Úbeda reconoció que "a nivel numérico el resultado fue malo", pero cree que "en progresión de trabajo hubo una evolución" que "en el Mundial el equipo tuvo una identidad de juego muy marcada" y fue "muy superior a los rivales" en los partidos frente a Inglaterra y Corea.

Finalmente, dejó en claro que, en caso de que decidan no renovarle el contrato, se irá "con la tranquilidad de haber dejado todo".

Úbeda llegó al combinado juvenil contratado por la Comisión Normalizadora que dirigió a la AFA hasta el último mes de marzo y que lo eligió polémicamente a pesar de no haber sido uno de los 44 entrenadores que habían presentado sus proyectos ante una convocatoria masiva de la dirigencia.

^ Al Inicio ^