<
>

Ganarle a México es buen presagio para el campeón de Sub-20

La Selección de Inglaterra finalizó como campeona del Mundial Sub-20 en Corea del Sur después de derrotar a Venezuela 1-0. Pero los ingleses tuvieron que pasar por encima de México para coronarse en la Copa del Mundo de la categoría y de los últimos cuatro torneos, en tres el representativo que ha conseguido ganarle a los aztecas ha sido el monarca.

Para el Mundial del 2011, que se llevó a cabo en Colombia, la Selección Mexicana se ubicó en el Grupo F con Argentina, Inglaterra y Corea del Norte. Los aztecas pasaron en segundo lugar con cuatro unidades. En octavos de final le ganó a Camerún en penales, en cuartos a Colombia 3-1 y en semifinales cayó ante Brasil 2-0, que en la final derrotó 3-2 a Portugal para coronarse.

En aquel representativo azteca destacaban Néstor Araujo, Diego de Buen, Carlos Orrantia, Ulises Dávila, Jorge Enriquez, Alan Pulido, Diego Reyes, Taufic Guarch, David Izazola, entre otros. Mientras que por los brasileños los más que destacaron son Willian, Coutinho y Oscar.

Cuatro años después, en el 2015, en Nueva Zelanda, el combinado dirigido por Sergio Almaguer fracasó al no pasar de la etapa de grupos al caer contra Malí y Serbia y solamente una victoria ante Uruguay. A la postre, los serbios pasaron como primero del grupo y fueron escalando peldaños para finalizar como campeones al vencer 2-1 a Brasil.

De esa selección los que posteriormente destacaron son Hirving ‘Chuky’ Lozano, Orbelín Pineda, Raúl Gudiño, Alejandro Díaz, Diego Pineda y Mauro Lainez.

Para este Mundial en Corea del Sur, México logró vencer a Vanuatu, empatar ante Alemania y caer contra Venezuela para pasar a la siguiente ronda como segundo del grupo. Posteriormente en octavos derrotó a Senegal y en cuartos cayó ante Inglaterra, que en semis le ganó a Italia y en la final a Venezuela por la mínima diferencia.

Así es como en las últimas tres de cuatro Copas del Mundo Sub-20, México ha sido buen presagio para el futuro monarca.