Fútbol Americano
DYN 7y

Once equipos argentinos conoceran sus rivales

Once equipos argentinos conocerán sus rivales en la siguiente fase de las Copas Libertadores y Sudamericana, al realizarse el sorteo en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay.

Lanús, River, San Lorenzo y Godoy Cruz jugarán los octavos de la Libertadores y Racing, Huracán, Defensa y Justicia, Independiente, Arsenal, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán (los dos vienen de salir terceros en la copa mayor) afrontarán la segunda ronda de la Sudamericana.

La ceremonia en el Centro de Convenciones comenzará a las 19 con el sorteo de los octavos de la Libertadores y una hora después está programado el de Sudamericana, ambos televisados por Fox Sports.

LIBERTADORES: En cuanto a la Libertadores, habrá dos bolilleros. En uno estarán los equipos que salieron primeros en sus grupos y en orden por puntos y goles se escalonan: 1-Atlético Mineiro, 2-Lanús, 3-Gremio, 4-River, 5-Palmeiras, 6-Santos, 7-Botafogo y 8-San Lorenzo.

Uno de estos equipos enfrentará al que surja del segundo bolillero, donde figuran los equipos que salieron segundos y según el orden de mejor ubicación están: 9-Godoy Cruz, 10-Guaraní (Paraguay), 11-Emelec, 12-Barcelona (Ecuador), 13-Atlético Paranaense, 14-The Strongest, 15-Jorge Wilsterman y 16-Nacional (Uruguay).

Quien tiene el número de orden más chico es quien cierre siempre la serie de local, por ende Atlético Mineiro mientras esté en competencia definirá siempre en Belo Horizonte. Lanús cerrará de local salvo que le toque Mineiro.

Por el formato, en los octavos no se podrán enfrentar entre sí Lanús, River y San Lorenzo.

SUDAMERICANA: Los treinta y dos equipos, tanto los que pasaron los que avanzaron desde la primera ronda como los que quedaron terceros en la fase de grupos y dos de la tercera fase de la Libertadores entrarán en un bolillero por lo cual cualquiera puede enfrentar a cualquiera.

Los clasificados son: Argentina (7 equipos): Racing, Huracán, Defensa y Justicia, Independiente, Arsenal, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán) jugarán: Brasil (6): Chapecoense, Flamengo, Corinthians, Fluminense, Sport Recife, Ponte Preta.

Colombia (5): Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Patriotas, Independiente Santa Fe.

Paraguay (5): Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Olimpia, Sol de América.

Bolivia (3): Bolívar, Nacional Potosí, Oriente Petrolero.

Ecuador (3): Fuerza Amarilla, Liga de Quito, Universidad Católica.

Chile (2): Deportes Iquique, Palestino.

Uruguay (1): Boston River.

^ Al Inicio ^