Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Lo económico separa a Rey del Bucaramanga

MÉXICO -- Algunos medios nacionales dan como un hecho que Luis Gabriel Rey jugará el siguiente torneo en el Atlético Bucaramanga, pero no es así. El aspecto económico sería un impedimento si se buscara llegar a un acuerdo, debido a que los sueldos en Colombia son muy diferentes a los que se acostumbran en México.

Enrique Delgado, gerente del club sudamericano, manifestó a ESPN Digital, que solamente se tuvo una plática informal con el jugador y no descarta que pudiera haber otras charlas posteriormente, dado que al torneo local aún le restan dos meses de actividad.

“Todavía no tenemos nada oficial. Hubo acercamientos nada más, pero no hemos podido tener algo concreto. Hemos conversado sobre eso, pero debemos ponernos de acuerdo en el tema presupuestal. Si no nos ponemos de acuerdo en lo económico ¿cómo vamos a trabajar juntos?”, señaló el directivo.

Destacó que es importante para la institución el poder repatriar a Rey, por su pasado canario y por la identificación que tendría con la afición. Sin embargo, dijo los precios por un jugador en México son completamente diferentes a los que se pueden ofrecer en el futbol colombiano.

“No hemos platicado sobre lo económico, solamente hubo acercamientos. Se habló de un presupuesto de por cuánto vendría y de cuánto no y ya, pero nunca se llegó a más”.

Delgado añadió que la idea del Bucaramanga es tener armado el equipo en unas dos, tres semanas más, de cara al siguiente torneo de liga.

Rey jugó durante 17 años en México en tres clubes de ascenso y seis de Primera División, siendo el más reciente Morelia. En el draf de Cancún ya no tuvo oportunidad de ser contratado, por lo que ha decidido regresar a su país de origen. Hasta el reciente Clausura 2017 fue el máximo romperredes en activo con 156 goles (139 en torneo regular y 17 en liguilla). Ahora, la estafeta la tiene el americanista Oribe Peralta con 151 (131 y 20).

^ Al Inicio ^