<
>

Los cinco 'rivales' de Hirving Lozano hacia la titularidad con el PSV

Marco Van Ginkel, Gastón Pereiro y Jürgen Locadia. Getty Images

MÉXICO -- Hirving Lozano ya tiene destino definido: Jugará para el PSV Eindhoven a partir de la campaña 2017/18, club con el que buscará despuntar tanto en la Eredivisie como en las principales vitrinas del futbol europeo; el camino no será sencillo y para lograrlo tendrá que competir por un puesto titular con hasta cinco futbolistas.

Apenas se incorpore a los 'Granjeros', el 'Chucky' tendrá que convencer a Phillip Cocu para ser una de sus opciones en el once estelar. Como principal ventaja tiene el esquema de juego predilecto del timonel holandés, un 4-3-3 con un extremo por cada costado y un centro delantero en busca de ser asistido.

El mexicano llega con 149 partidos y 43 goles en todas las competencias con Pachuca desde su debut. A continuación te presentamos a los cinco futbolistas que tendrá que 'derrocar' Hirving Lozano.

Gastón Pereiro

Joya del futbol uruguayo con un futuro de clase mundial. Cuenta con 22 años de edad, se desempeña como extremo por derecha y durante la última temporada se convirtió en uno de los futbolistas más habituales del equipo. En el último curso logró 10 goles en 30 partidos, 26 de ellos como titular.

Bart Ramselaar

Es un mediocentro ofensivo natural, pero Cocu le convirtió en un peligroso extremo izquierdo con gran creación de oportunidades. Es dos años menor a Lozano y hasta ahora, un titular constante del PSV. En la última campaña disputó 27 partidos y consiguió cinco goles.

Steven Bergwijn

Sólo tiene 19 años y debe ser una de las principales preocupaciones del 'Chucky' si desea afianzarse en la Eredivisie. Es seleccionado juvenil por Holanda, juega de extremo izquierdo y en el último ciclo sumó 25 apariciones con el club del que es canterano.

Jürgen Locadia

Atacante plurifuncional de 23 años, holandés y de 1.91 de estatura. Fue uno de los principales relevos del equipo en la última temporada, en la que perdió la titularidad que había ostentado sólo un año atrás. En el último ciclo disputó 14 compromisos y firmó tres anotaciones. Es capaz de jugar como extremo por ambas bandas.

Marco Van Ginkel

Su permanencia con el PSV aún es una incógnita, pero pasó los dos últimos años cedido con el equipo que hoy busca retenerle adquiriendo su carta. Cerró el último año como titular en la extrema izquierda y también puede jugar por el centro del campo. En caso de permanecer en el equipo, podría ser una 'pesadilla' para el 'Chucky'.