Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

PSV consagra a los jugadores mexicanos

El futbolista mexicano ha caído de pie en el PSV Eindhoven, equipo que está convertido en un hacedor de campeones aztecas, como lo demuestra la historia reciente.

El defensa Carlos Salcido fue el primer mexicano en jugar en la Eredivisie, después de su destacada participación en el Mundial de Alemania 2006.

Sus características se acoplaron de inmediato a las exigencias del futbol europeo y en cuatro temporadas consiguió dos títulos de liga (2007 y 2008), así como el de la Supercopa de los Países Bajos (2009).

Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, otro zaguero, coincidió con su compañero y fue partícipe de la obtención de la Supercopa; en el torneo de liga se fue en blanco.

En la presente década, el mediocampista Andrés Guardado reconfirmó que el PSV es el club ideal para que el mexicano sea campeón en Europa. El Mundial en Brasil lo catapultó al futbol holandés, en el cual se ha coronado cuatro veces: dos en la liga y dos en la Supercopa en 2015 y 2016.

Otro futbolista de corte defensivo, Héctor Moreno, también triunfó en PSV. En agosto de 2015 el Espanyol de Barcelona lo vendió al PSV y en 2016 salió doblemente campeón, levantando el título en la liga y en la Supercopa.

Previamente, Moreno se había coronado con el AZ Alkmaar en su segunda temporada con el equipo (2008-2009) y también en la Supercopa (2009).

Ahora el turno es para Hirving ‘Chuky’ Lozano, quien acaba de ser contratado por el club hasta 2023; tiempo no le faltará para internarlo a partir del próximo verano.

En general se ha demostrado que el futbol holandés ha sido muy dúctil para el mexicano.

^ Al Inicio ^