<
>

El 'otro Tri' ya está en Houston para disputar la Copa Oro

HOUSTON -- El "otro Tricolor" ya está en Houston.

La Selección Mexicana de futbol que disputará la Copa Oro de Concacaf llegó a la 'Ciudad Espacial', este lunes por la noche, para enfrentar a Ghana, en el primero de dos partidos de preparación rumbo al torneo de la Concacaf.

Mexico viajó con 24 jugadores, en vez de los 25 que estaban considerados de manera original, ya que el mediocampista del Pachuca Jorge Hernández se quedó en casa por problemas de visa.

Todos los jugadores coincidieron en que llegaban a Estados Unidos con dos metas: Ganar la Copa Oro y demostrar que pueden ser dignos de convocatoria al próximo Mundial de Futbol con la Selección Mexicana principal.

"Ésta es una gran oportunidad para enseñar que tenemos lo suficiente para representar a México en cualquier competencia", dijo el delantero de Chivas Alan Pulido. "Todos venimos a tratar de conseguir un lugar, primero, en el equipo para Copa Oro y luego pensar en que podemos ser considerados para otros torneos".

Al frente de la selección que llegó al hotel de concentración alrededor de las 8:20 p.m., tiempo local del Centro de Estados Unidos, estuvo el técnico interino de la selección, Luis Pompilio Páez, quien aseguró que México viene a demostrar que son los mejores de la region y del torneo del que son campeones.

"Las estadísticas así lo demuestran", dijo más temprano el técnico. "Estamos demostrando que México puede jugar y jugar contra el que que sea...".

La selección principal de México disputará este jueves la semifinal de Copa Confederaciones contra Alemania en Rusia.

El Tricolor que llego a Estados Unidos enfrentará a Ghana, el miércoles, en el estadio de los Houston Texans.

Este martes, el equipo mexicano entrenará por la tarde, tendrá atención a prensa y regresará a su concentración en el area de Galleria.

De acuerdo al entrenador, Mexico definirá este martes a los 23 futbolistas que disputarán la Copa Oro.

La selección de Ghana entrenó ya este lunes en la misma ciudad.