<
>

Directiva de Santos cuenta con Araujo para el Apertura 2017

Imago7

TORREÓN -- La Selección Mexicana de Futbol se encuentra en Rusia, donde se disputa la Copa Confederaciones y se define el destino de un grupo de jugadores nacionales, que desde ya suenan como posibles refuerzos para distintos clubes europeos.

Hasta el momento, Carlos Salcedo y Héctor Moreno son dos de los zagueros recién traspasados de entre la plantilla tricolor, caso contrario al de Néstor Araujo, defensor perteneciente al Santos Laguna y quien se mantendría en el equipo lagunero de cara al próximo semestre.

"De nuestro lado no hay ningún tipo de contacto por parte de nadie, de ninguna liga, de ningún lugar. Reconocemos que es un gran jugador, con un potencial enorme, sin embargo no tenemos ningún acercamiento y él está en planes de cara al Apertura 2017", aseguró Alejandro Irarragorri, presidente del equipo de Torreón.

Aunque el directivo albiverde no descarta que se pueda presentar algún ofrecimiento por su futbolista, dejó en claro que no entrarán en especulaciones y mientras no exista una propuesta real, no contemplarán una posible venta al extranjero del hombre que les pertenece desde hace casi cuatro años, cuando llegó proveniente de Cruz Azul. "No hemos recibido ninguna llamada de ningún club de Europa al respecto. No vivimos especulando, si las cosas se dan, en su momento tendremos que analizarlo, pero hoy especular, si mañana pasa algo, me parece una pérdida de tiempo", declaró en entrevista para ESPN Digital.

Por último y de manera tajante, Irarragorri Gutiérrez aclaró que hoy no se mantienen negociaciones por ninguno de sus futbolistas, una afirmación que incluiría a José Abella, defensa lateral que hasta hace unos días fue relacionado con el Rangers de Escocia, equipo bajo el mando de Pedro Caixinha y donde ya militan Eduardo Herrera y Carlos 'Gullit' Peña.

"No tenemos comunicación alguna con ningún club, de ningún lado, sobre ningún jugador de Santos", concluyó categóricamente.