<
>

Benedetto es el primer naturalizado mexicano campeón de goleo en Argentina

Hace unos días Boca Juniors se proclamó campeón del futbol argentino con Darío Benedetto como figura. Los 21 goles en 25 cotejos encumbraron al delantero a lo más alto de la afición Xeneize, que no lo aceptaba en un principio, al lograr también el campeonato de goleo.

La distición que recibió Benedetto a nivel personal resulta histórica para el futbol azteca, ya que es la primera vez que un naturalizado mexicano gana el título de goleo en el balompié albiceleste.

Los tres años que Darío jugó en México con Xolos y América le alcanzaron para lograr su naturalización, aunque se quedó lejos de poder jugar con la selección azteca (especulación que estuvo en los medios de comunicación), que pide cinco años consecutivos viviendo en territorio mexicano.

Benedetto se llevó copas y galardones de México para Argentina. Fue campeón dos veces de la Liga de Campeones de Concacaf con las Águilas, en ese mismo certamen fue designado el Mejor jugador y también fue el Máximo goleador con 7 goles, además fue el Mejor goleador del Mundo en abril según IFFHS, todo en el 2015.

Ahora se rumora sobre su posible salida de Boca con rumbo a Sevilla, Roma o Benfica, aunque el propio futbolista ya dijo que quiere quedarse para jugar la Copa Libertadores.

Otro natualizado mexicano que puede presumir un campeonato de goleo en Argentina es Mauro Boselli, sin embargo, lo logró antes de tener la doble nacionalidad.

En el Clausura 2010 jugando con Estudiantes de la Plata marcó 13 goles y en México ya sumó dos campeonatos de goleo con León, en el Apertura 2014 anotó 12 y en el Apertura 2015 fueron 13 los goles.

A diferencia de Benedetto, Boselli sí ganó títulos de liga en México con el bicampeonato obtenido con La Fiera.