<
>

Rojo, blanco, y azul: Los 10 atletas más destacados del deporte estadounidense

Steve Jobs, George Washington, Superman, Martin Luther King. Cuando te menciono esos cuatro nombres de personajes tanto reales como ficticios, lo más seguro es que el primer pensamiento que te viene a la cabeza es que ellos representan los ideales estadounidenses de auto superación, disciplina y que nadie, pero absolutamente nadie te pueda detener en tu búsqueda de ser el mejor y ayudar a tu gente a llegar a otro nivel de aceptación/progreso/entendimiento/paz/independecia.

Ellos son los héroes de la historia que simbolizan al 4 de julio en Estados Unidos, así que me puse a pensar quienes son los atletas del deporte estadounidense que inspiran ese tipo de reacción. Los 10 mejores que habitan el olimpo del deporte de su país en este momento.

No estoy hablando de los más famosos o los que cuentan con más seguidores en Instagram.Tampoco sobre los de toda la historia, así que Babe Ruth, Michael Jordan y Wayne Gretzky no forman parte de este debate.

A continuación les presento mis 10 mejores atletas estadounidenses del momento. Siéntanse libre de abrir un debate en los comentarios o por Twitter (@ESPNDeportes, @MartinBaterSP).

MENCIONES HONORÍFICAS

Laurie Hernández (Gimnasta); Aaron Rodgers (Fútbol Americano, Green Bay Packers); Russell Westbrook (NBA, Oklahoma City Thunder); Christian Pulisic (Fútbol, Borussia Dortmund y Selección de EE.UU.); Jordan Spieth (Golf); PK Subban (Hockey sobre hielo, Nashville Predators); Michael Phelps (Natación); Mike Trout (Béisbol, Los Ángeles Angels).

Todos ellos son cracks excepcionales, pero la razón por la cual no alcanzaron al Top 10 es que ellos se ven eclipsados por figuras más dominantes actualmente (de vuelta, la historia importa pero no decide en esta lista) en sus respectivas disciplinas.

En el caso de Pulisic, él es sumamente prometedor y podría catapultarse a la elite del deporte mundial, no solo estadounidense, si la rompe en Rusia el año que viene. Sin embargo, por ahora sigue siendo una promesa joven de apenas 18 años de edad con un gran futuro por delante.

Spieth, por su parte, no gana un major desde el 2015 y no finalizó entre los 10 primeros del Masters o el US Open este año.

LOS 10 (En ningún orden específico, son deportes distíntos)

1. Tom Brady (Fútbol Americano, New England Patriots)

Brady está por cumplir 40 años en agosto, pero domina a sus rivales de la misma manera en la que lo hacía a los 30. Lo suspendieron por cuatro partidos la temporada pasada y eso no le importó , solo lo propulsó a lanzar 28 touchdowns y apenas dos intercepciones en la temporada regular.

En los playoffs, él simplemente completó un 65.5 por ciento de sus pases, obtuvo al menos dos touchdowns en cada partido y lideró la remontada más épica de la historia de los Super Bowls rumbo a ser el Jugador Más Valioso de esa gran final.

Además, él fue votado por los jugadores de la NFL como el mejor de la liga este año. Eso lo convierte en el primero de la historia en recibir ese honor de parte de sus colegas dos veces en su trayectoria.

2. Serena Williams (Tenis)

¡Ganó el Abierto de Australia este año mientras estaba embarazada sin saberlo! ¡Y lo hizo sin perder un solo set derrotando a su hermana Venus en la final! ¿Acaso quieren más razones para que la ganadora de la mayor cantidad de Grand Slams en la historia de la WTA con 23 forme parte de esta lista? Porque yo no las necesito.

3. Sidney Crosby (Hockey sobre Hielo, Pittsburgh Penguins)

Crosby no será estadounidense, pero es el mejor jugador de la NHL, la mejor liga de hockey sobre hielo del planeta que se disputa en ese país, en este momento como vigente bicampeón y MVP de la Stanley Cup por segundo año consecutivo.

A diferencia de Brady, él absorbe un montón de castigo de parte de sus rivales y los referís no lo protegen, pero Crosby sigue dando cátedra con un palo en sus manos y el gol como obsesión.

4. Katie Ledecky (Natación)

Phelps será el mejor atleta olímpico de la historia y estará por nadar mano a mano contra un tiburón a fines de este mes, pero es Ledecky la que ha tomado su lugar en el trono de la natación hoy en día.

Sus cuatro medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado fueron tan dominantes que sus rivales no podían seguirle el paso rumbo a dos récords mundiales en los 400 y 800 metros libres. Ah, y además el récord en los 1500 metros libres también es suyo.

Actualmente, ella sigue ganando títulos nacionales con la Universidad de Stanford y sin lugar a dudas es la estrella a seguir hasta el 2020.

5. Simone Biles (Gimnasta)

Biles es la Ledecky de la gimnasia, y también capaz de evitar que Serena Williams gane un Premio ESPY como mejor atleta femenina por tercera vez en su carrera.

Ella es gracia y estética en su estado más puro, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en Río como líder de un equipo estadounidense considerado como de los mejores de todos los tiempos.

Además, ella trasciende a su deporte como pocos de esta lista pueden ufanarse de hacerlo.

6. Kevin Durant (NBA, Golden State Warriors)

Hablando de tronos usurpados, Durant no solo desbancó a LeBron James como campeón de la mejor liga de básquetbol del planeta, sino que también le quitó el título de MVP de las Finales de la NBA y de mejor basquetbolista del mundo mientras le liquidó la serie entre sus Warriors y los Cleveland Cavaliers con un triple en la cara cuando quedaba menos de un minuto por jugar.

7. LeBron James (NBA, Cleveland Cavaliers)

LeBron habrá caído a manos de los Warriors por segunda vez en tres años, pero también logró cosas nunca antes vistas como ser el primer jugador que promedió un triple-doble en las Finales…las cuales por cierto fueron sus séptimas consecutivas. Ningún otro miembro de esta lista siquiera ha llegado a más de tres en su carrera.

El dominio del Rey es tal que solamente un monstruo de cuatro cabezas salido de California pudo ponerlo de rodillas esta temporada.

8. Aaron Judge (Béisbol, New York Yankees)

Trout hubiese sido digno miembro de esta lista. Lo mismo digo de Bryce Harper o Kris Bryant.

Sin embargo, Judge es el pelotero del momento como líder de la Liga Americana en jonrones, carreras impulsadas y promedio de bateo hasta el Día de la Independencia.

Eso, amigos, significa que si él sigue así se convertirá en el primer jugador que ostente la Triple Corona desde que el venezolano Miguel Cabrera lo hizo en el 2012, y apenas el segundo desde 1968.

Ah, por cierto, él es un novato.

9. Clayton Kershaw Béisbol, Los Ángeles Dodgers)

Kershaw ya lleva años dominando como lo viene haciendo esta temporada al ser líder de las Grandes Ligas en victorias y segundo en la Liga Nacional en el rubro de promedio de carreras limpias. Ni hablar de cómo nadie ha lanzado más entradas que él.

Si se llega a encontrar con Judge mano a mano en la novena entrada del séptimo juego de la Serie Mundial con los Dodgers ganando por uno, temo que el mundo se colapse en sí mismo y la realidad que conocemos nunca vuelva a ser la misma.

10. Floyd Mayweather (Boxeo)

Mayweather me parecía obvio considerando que él sigue siendo el mejor boxeador libra por libra del planeta, invicto en su carrera, y que la promoción de su pelea con Conor McGregor va a romper ratings, pero luego me acuerdo de que él no ha sido desafiado seriamente desde el 2014 ante Marcos Maidana y me quedo preguntándome si él simplemente no está cómodo descansando en sus laureles.

Sin embargo, te guste o no, nadie lo puede tocar. Y que el resto de sus pares no estén a la altura de sus exigencias para siquiera tirarlo a la lona es testimonio de su grandeza en el cuadrilátero.