<
>

¿En qué equipo jugará el 'Pollo' Briseño en Portugal?

Getty Images

El Club deportivo Feirense, nueva escuadra del defensa central mexicano Antonio Briseño, es un equipo muy antiguo que llegará el próximo año al centenario de su creación, pero que no ostenta hasta el momento ningún título en la Primera Liga de Portugal.

Así que el capitán de la Selección Mexicana Sub 17 que se coronó al mando de Raúl Gutiérrez en el Mundial de la categoría de 2011, llega a un equipo sin una gran historia que sufrió mucho para afianzarse en la Primera División, tras pasar por una serie de descensos.

La escuadra disputa sus juegos como local en el Estadio Marcolino de Castro y fue fundada el 19 de marzo de 1918, como equipo representativa de Santa Maria da Feira.

Durante varios años su participación se limitó a la liga regional de Aveiro, hasta que en la campaña 59-60 obtuvo la promoción a la Segunda División.

Dos años más tarde ascendió a la máxima categoría y su debut fue en la 62-63, época desde la cual los feirenses se convirtieron en unos habituales de la división de plata, con breves regresos a la Primera División.

Su último ascenso a la Primera Liga de Portugal data de la temporada 2015-16. Si bien fueron terceros por detrás de FC Oporto B y Chaves, la filial portista no tenía derecho al ascenso, por lo que su plaza pasó al equipo azulón.

El Feirense sólo tiene dos títulos en la Segunda División portuguesa, la que llaman Liga de Honra, en las campañas 61-62 y 76-77.

Actualmente, conforman su plantilla jugadores que fungen como referentes del equipo, tales como el mediocampista Tiago Silva, el delantero Edson Farias y el veterano defensa Sérgio Barge.

La ciudad de los ‘Fogaceiros’ es conocida por su castillo y se destaca por su Festival Internacional de Teatro Callejero Imaginarius, así como también por el Viaje Medieval en Tierras de Santa Maria.