Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

México enfrentará a Inglaterra, Irak y Chile en Mundial Sub-17

La Selección Nacional de México sub 17 quedó ubicada en el Grupo F de la Copa del Mundo de la categoría India 2017, en el que se verá las caras con sus similares de Irak, Chile e Inglaterra.

El sorteo de la justa mundialista se llevó a cabo en Bombay, India, este viernes, donde los 24 equipos nacionales conocieron a sus rivales.

La escuadra de la Concacaf debutará el sábado 8 de octubre frente al conjunto de Irak, duelo que tendrá como escenario el estadio de la ciudad de Calcuta.

Su segundo duelo será el miércoles 11 del mismo mes frente a Inglaterra, también en Calcuta; el sábado 14 cerrará la fase de grupos con Chile en la ciudad de Guwahati.

Por otra parte, la selección brasileña de fútbol Sub-17, tres veces campeona del mundo en la categoría, se enfrentará en octubre a España en el Mundial de la India.

El grupo D incluye a uno de los favoritos, Brasil, que se medirá con España en su primer partido el 7 de octubre en Cochín (sur), y a un primerizo del torneo, Níger, que se enfrentará en la apertura a Corea del Norte.

El equipo anfitrión quedó encuadrado en el grupo A junto a Estados Unidos, Colombia y Gana.

El nigeriano Nwanko Kanú y el argentino Esteban Cambiasso, que jugaron la Sub-17 en las ediciones de 1993 y 1995, fueron los encargados de sacar las papeletas, una función en la estuvieron asistidos por la medallista olímpica en bádminton PV Sindhu.

La decimoséptima edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 tendrá un total de 52 partidos, que se jugarán del 6 al 28 de octubre en Delhi, Bombay (oeste), Cochín (sur), Goa (suroeste), Guwahati (noreste) y Calcuta (este).

*Información de Notimex y EFE fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^