<
>

Angelici adelantó que propondrá "cambios" en la CONMEBOL

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, deslizó que se viene una nueva arremetida contra la dirigencia de CONMEBOL al adelantar que propondrá "cambios" en la representación argentina en la Confederación Sudamericana, con cuyo titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, mantiene un fuerte enfrentamiento.

"A los representantes argentinos en CONMEBOL los tiene que elegir la AFA. Pediremos cambios", adelantó Angelici en un reportaje publicado hoy por el matutino Clarín. Angelici, además de ser titular xeneize es el vicepresidente primero de la AFA, con el poder adicional que emana de su cercanía con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Angelici acusó a Domínguez desde hace meses de haber formado una alianza con la dirigencia de Brasil en desmedro de la Argentina, también pregona que las copas sudamericanas se jueguen a partir de mitad de año para aprovechar el mercado europeo y que los clubes no se queden sin sus jugadores a media competencia.

Pero también puede haber esquirlas hacia adentro de la dirigencia argentina, porque el vice de River Jorge Brito es uno de los representantes argentinos en CONMEBOL.

River no tiene representación en la AFA. También está el expresidente de Lanús, Alejandro Marón como también el boquense Orlando Salvestrini.

Angelici había perdido la primera batalla cuando con Domínguez a la cabeza, esmeriló el poder de la llamada Liga Sudamericana de clubes, que lideró el abogado y dirigente PRO.