<
>

En Bélgica no ven un retroceso en carrera de Guillermo Ochoa

Aunque en México existen voces que califican como retroceso la llegada de Guillermo Ochoa al Standard de Lieja, la afición y prensa de Bélgica creen que la decisión del portero es positiva, ya que llega a un club que peleará por el título local y que es una escuela de porteros en su país.

Frank Dekeyser, reportero del ‘Het Laatste Nieuws’ dijo a ESPN Digital que la llegada de Memo ha generado mucho optimismo en el club y sus seguidores, y considera que en México deben tener paciencia para darse cuenta que no fue una mala idea el jugar en el futbol belga.

“Tal vez no se conoce allá (México) mucho de la Jupiler Pro League, pero Ochoa llega a un equipo que se ha armado muy bien esta temporada, que busca volver a los primeros planos a nivel local y debe ser candidato al título. Además, históricamente Standard ha tenido grandes porteros, así que podrá estar bien arropado en ese sentido”, comentó el periodista.

Sobre las críticas realizadas por parte de Carlos Hermosillo, quien jugó en Lieja y criticó la decisión que tomó de jugar con ese club, señalando que era un futbol frío, Dekeyser cree que el exfutbolista se expresa así de la liga porque jugó ya hace muchos años en ella, y no conoce su evolución.

“Él estuvo acá en 1999, y entonces puede que el futbol de Bélgica fuera así. Pero esto ha cambiado, se está buscando un nuevo estilo y traer otra clase de jugadores”, sostuvo el periodista, quien cree que Memo será arropado, ya que era conocido en su país, incluso antes de llegar al Standard.

“Ochoa es conocido en Bélgica, se le sigue desde el Mundial del Brasil. Su llegada se toma con mucho optimismo y es una señal de que se quiere armar un buen equipo. Es un seleccionado mexicano, titular, así que se le da un peso muy fuerte en la prensa. Definitivamente es una buena noticia”, dijo.