<
>

Memo Ochoa firma con Standard, mientras 10 equipos buscan portero

Imago7

Guillermo Ochoa ya es futbolista del Standard de Lieja, equipo de la primera división en Bélgica y su cuarto destino en el futbol europeo; sin embargo, sus opciones en el mercado pudieron ser amplias y a continuación te presentamos un listado de diez clubes que aún buscan un guardameta.

GETAFE: El equipo azulón está de vuelta en la Primera División de España y tiene en la mente una importante reestructuración en su plantilla. Entre las posiciones a reforzar, casi como una prioridad, aparece la portería, un puesto aún vacante y que tiene como uno de los principales candidatos a Joel Robles, hoy elemento del Everton.

SUNDERLAND: La Premier League también cuenta con puestos abiertos bajo los tres postes y el Sunderland es uno de los clubes con mayor necesidad por cubrir un hueco. Jordan Pickford, de 23 años, ha partido rumbo al Everton como una transferencia multimillonaria que ya ha escandalizado al medio británico.

NAPOLI: El histórico club italiano ya se prepara ante un posible recambio generacional en la puerta. Desde ya hay dos candidatos predilectos: Gerónimo Rulli de la Real Sociedad e incluso Roberto Fernández, seleccionado paraguayo y jugador del Botafogo. Aún no habrían negociaciones avanzadas.

MARSELLA: Fue uno de los clubes con los que más se relacionó al caterano del América. El equipo galo está en busca de un hombre que les ofrezca garantías en la portería y el mexicano contaba con amplio crédito gracias a su debut en Europa con el Ajaccio, en el que se mantuvo por tres temporadas.

NEWCASTLE: El equipo blanquinegro recién ha vuelto al máximo circuito en Inglaterra y su entrenador, Rafa Benítez, tiene en claro que el arco es la posición más importante a reforzar. Entre sus favoritos se encuentran Kiko Casilla del Real Madrid e incluso Joe Hart, del Torino.

DEPORTIVO LA CORUÑA: La irregularidad ha sido constante en la portería del Deportivo la Coruña, que ha contado con más de cinco guardametas titulares en las últimas tres campañas. Ahora están en busca de un arquero inamovible y el favorito sería Diego Alves, del Valencia.

NANTES: El nuevo equipo de Claudio Ranieri pertenece a la Ligue One de Francia y desde ya, el entrenador que hizo campeón al Leicester se ha fijado en David Ospina, portero colombiano del Arsenal que podría encontrar un nuevo hogar en la división que le llevó a Europa, caso similar al de Ochoa Magaña.

LEVANTE: Una 'carambola' en el mercado de fichajes podría desembocar en una nueva contratación para el Levante, que se mantiene en la busca de un portero. David Soria del Sevilla suena fuerte para reforzar a una escuadra que desea competir de tú a tú con el otro club de la ciudad, el Valencia.

MÁLAGA: La situación ha cambiado para el equipo de la Rosaleda, que está totalmente convencido de la firma de un nuevo arquero. El turco Cenk Gonen ha sido relacionado con la institución en la que el portero mexicano sufrió bastante y que, de algún modo, buscará responder a su última necesidad.

LAS PALMAS: Aunque recién se contrató a Leandro Chichizola, argentino de 27 años, Las Palmas sólo cuentan con dos arqueros en su plantilla, ninguno con pinta de titular. Javi Varas dejó al equipo de cara a este último mercado de transferencias y su huída deja abierta la puerta a un hombre de mayor jerarquía y experiencia internacional.