Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Cinco positivos vs cinco negativos de Ochoa en Bélgica

Guillermo Ochoa firmó con el Standard de Lieja y esta decisión por parte del excancerbero americanista tendrá repercusiones tanto positivas como negativas, que aquí les enumeramos.

¿Cuáles serían las cinco cosas buenas y las cinco cosas malas que traería consigo el fichaje de Ochoa con el club de la Liga Belga?

POSITIVO

MENOS PRESIÓN

Disminuirá debido a que no se trata de una de las mejores Ligas del mundo, a diferencia de cuando defendió otras camisetas, como lo fue el Ajaccio de Francia o el Málaga de España.

CONOCE EL IDIOMA

En Bélgica se habla neerlandés, francés y alemán. El portero mexicano está familiarizado por su pasada experiencia en Francia, por lo que no tendría problemas para comunicarse.

NO PELEA EL DESCENSO

Si bien no fue su año en la última campaña, al finalizar como noveno general, el Standard de Lieja es un histórico que no tiene problemas abajo, como le pasó cuando militaba en Málaga y Granada, con el que sí descendió.

SE QUEDA EN EUROPA

Guillermo Ochoa seguirá enrolado en una escuadra europea, que es a lo que se ha aferrado en los últimos años, aunque quizá no es todo lo que él esperaba.

RECIBE EL PASE COMUNITARIO

Pronto tendrá el pasaporte comunitario que le permitirá jugar como si fuera europeo, puesto que ya cumplió con el tiempo de residencia y el examen obligatorio, lo que aumenta sus posibilidades de continuar en aquel continente.

NEGATIVO

SIN EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

Con su llegada a la Primera División de Bélgica, Guillermo Ochoa se perderá la oportunidad de ganar reflectores en competiciones internacionales. Su nuevo equipo culminó la última temporada en la novena posición y no participará en Europa o Champions League durante la campaña 2017/18.

NO HABRÁ SEGUIMIENTO EN MÉXICO

Para la afición mexicana será complicado seguirle la pista. Hasta hoy no existe mayor interés en el futbol belga y las transmisiones de su Primera División son casi inexistentes en el continente americano, contrario a lo que ocurría con el Granada y la LFP. Hasta para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana resultará complicado seguir su nivel semana a semana.

BAJARÁ NIVEL DE EXIGENCIA

A diferencia de lo que ocurría con el Granada, un club endeble en defensa que le exponía a un intenso mano a mano, Guillermo Ochoa se enfrentará a delanteros de menor prestigio y dentro de una institución en apariencia más sólida. La carga de trabajo disminuirá, aunque también podría hacerlo el total de goles recibidos.

FUERA DE LAS MEJORES LIGAS

El máximo circuito belga está lejos de los principales destinos con los que todo futbolista sueña probar suerte en Europa. En apariencia, su nueva incursión está lejos del nivel mostrado en Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Francia y España; en estos últimos dos, ya cuenta con historial.

SU CARTA SE DEVALUARÁ

 

Desde que se formó como jugador, Guillermo Ochoa ha sido un futbolista de cero costo. Su valor en el mercado más alto fue de 8 millones de euros. Sin embargo, nunca ha sido vendido de un club a otro. Hoy está tasado en 3 MDE, una suma que caería tras su llegada al balompié de Bélgica. 

^ Al Inicio ^