<
>

Estoy orgulloso de Ochoa: Leo Beenhakker

Guillermo Ochoa tiene un nuevo destino: El Standard de Lieja, equipo belga que le ha recibido tras su paso por las ligas de España y Francia, un historial que emociona a Leo Beenhakker, el entrenador que le brindó su primera oportunidad en el futbol profesional en América.

Para el histórico timonel holandés, el joven al que debutó hace 13 años se ha convertido en el mejor guardameta en toda la primera división de Bélgica, un título ganado con sólo firmar su contrato, pues aún no entra en actividad con el también exequipo de Carlos Hermosillo.

"Tenía dieciocho años... Su debut fue impresionante en un Estadio Azteca lleno, donde 120.000 fans lo estaban viendo. Hizo lo que tenía que hacer, estoy orgulloso de Ochoa, por la carrera que ha formado", declaró en entrevista para el diario Het Laatste Nieuws de Bélgica.

Para el también descubridor de otros grandes talentos, como Zlatan Ibrahimovic, las referencias de Ochoa Magaña siempre fueron buenas e incluso reveló parte de la conversación que ambos sostuvieron previo a su estreno en la Liga MX, contra los Rayados de Monterrey.

"Estoy seguro de que no olvida cuando le hablé de su debut ... Guillermo era el tercer portero y tuve problemas con los dos primeros por lesión; Ochoa entrenó a lo largo de toda la semana y después de la última práctica le dije que era su turno. ¿Su respuesta? 'Está bien, entrenador. Hasta mañana'", describió Beenhaker al respecto.