<
>

Charlyn priorizó temas deportivos para no venir a Liga MX femenil

MÉXICO -- Ser parte de uno de los equipos de la Liga MX Femenil no es una prioridad para Charlyn Corral o Nayeli Rangel en estos momentos.

En el caso de Corral, recibió algunas propuestas atractivas, incluso económicamente hablando, de equipos de México ante el inicio de la Liga, pero por su cabeza todavía pasa defender los colores del Levante al menos un año más. Después, sí que le gustaría recalar en un club del nuevo proyecto que recién comienza.

“Sí estuve tentada a regresar, tuve acercamientos de dos o tres clubes para regresar y me la pusieron difícil, porque me gustaría emprender este proyecto y ser de las pioneras, pero también sé que ahorita en España estoy pasando un buen momento, el club me está respaldando en todo y me la quise jugar un año más en el Levante porque también el club está pasando una etapa de cambio y creo que puede ser positivo”, señaló en entrevista con ESPN.

La decisión no fue fácil de tomar porque económicamente era más atractivo volver a México que quedarse en España, pero Corral insistió en que sus objetivos actuales van más allá del dinero.

“Sí hubo buenas propuestas, incluso económicas bastante buenas y sí dudé, pero es cuando tienes que valorar lo que quieres. En este caso si hubiera querido dinero, a lo mejor venía, pero no es mi idea en este momento. Lo que quiero es seguir creciendo como persona, como deportista y en un futuro no muy lejano, quizá regrese, ya cuando la Liga agarre un poco de más juego porque todo va empezando. Ojalá que en un futuro pueda estar jugando y poner mi grano de arena”, indicó.

En una situación similar está Nayeli Rangel, aunque todavía no tiene una decisión 100 por ciento tomada. En su caso, en los últimos meses defendió los colores del Sporting de Huelva y ahora analiza las opciones que tiene en México, pero no tiene nada garantizado.

“Estoy en pláticas todavía, tomaré mi decisión en el mejor momento, pero siempre abierta a todas las opciones y dispuesta a escuchar”, dijo.