<
>

Mourinho: "Manchester United es tan grande como el Real Madrid"

LOS ÁNGELES -- José Mourinho destacó este miércoles la importancia de la disputa de la Supercopa de la UEFA, el próximo mes, en Macedonia, ante el monarca de la Champions League, el Real Madrid, con su equipo, Manchester United, el campeón de la Europa League.

"Manchester United es un gigante, tal y como lo es Real Madrid y para nosotros no hay nada mejor que disputar la Supercopa frente a una institución como el Real Madrid, porque somos dos equipos que siempre quieren ganar y que no se conforman con ser segundo, tercero o cuarto, en ninguna competencia", aseguró el manager portugués en una rueda de prensa ofrecida a más de 60 reporteros en las instalaciones de la UCLA donde el equipo inglés tiene establecido su centro de operaciones, en la actual pretemporada, lo mismo que los merengues.

Sobre ese tema, el discutido entrenador también negó, como lo hiciera Marcelo más temprano, que exista algún 'morbo' por el hecho de que ambos clubes compartan los campos de entrenamiento en Westwood.

"Entrenar cerca es algo que ya sabíamos en ambos clubes. Desde hace varios meses teníamos bien claro que íbamos a entrenar juntos. Pero yo no tengo problema con nadie y hasta hemos aprovechado esa situación para convivir un poco. Yo he pedido permiso al Real Madrid para visitar a los amigos de esa institución y me lo han concedido", reveló Mourinho, quien condujo al equipo merengue de 2010 a 2013.

Destacó los beneficios de realizar los trabajos de preparación con miras a la próxima temporada, para ambos clubes, en territorio estadounidense.

"Considero que lo mismo que para nosotros, al Real Madrid también le viene muy bien el poder enfrentar a los mejores clubes en la pretemporada", dijo Mourinho antes de destacar algunas de las razones para elegir a UCLA como su temporal centro de entrenamiento, en lugar de quedarse en sus propias instalaciones, para realizar el trabajo de pretemporada. "Comercialmente, resulta mejor para la institución el realizar esta clase de giras que quedarse a trabajar en casa. Aquí lo tenemos todo, Las instalaciones son muy buenas, la organización también y a los jugadores les agrada viajar a California, ya que es muy bueno para ellos desde el punto de vista social, de convivencia con los aficionados de esta parte. Además de que pueden pasear e ir de compras".

A todo ello, se suma el beneficio futbolístico: "Podemos realizar juegos de entrenamiento ante los mejores clubes y frente a los mejores jugadores en el mundo, que es lo que nos ofrece la International Champions Cup", añadió Mourinho, quien, por otra parte, aseguró que el equipo aún no ha cerrado sus contrataciones de cara a la próxima temporada.

"Necesitamos más jugadores, más allá de Lukaku y de Lindelöf, todavía no hemos cerrado la puerta a ningún jugador, a pesar de que resulta difícil encontrar futbolistas con el nivel y con las condiciones que requerimos. Necesitamos por lo menos a dos jugadores más, pero me conformaría con agregar uno", confesó Mourinho. Los refuerzos pueden hacer su primera presentación con la camiseta roja este sábado, cuando el Manchester United se enfrente al Galaxy de Los Ángeles en el StubHub Center.

"Yo espero que haga goles para nuestro equipo. Llega en el momento adecuado en su carrera, con experiencia y siendo todavía un jugador muy joven", dijo, al referirse a Lukaku.

Y cuando hizo referencia a la necesidad de firmar otros dos refuerzos, ni siquiera descartó la posibilidad de un retorno del sueco Zlatan Ibrahimovic.

"No existe contrato vigente, pero podría ser considerado, pues se trata de un futbolista que aún puede jugar al más alto nivel. Él sigue recuperándose de una terrible lesión en nuestras instalaciones y podría regresar a jugar en el mes de diciembre. Mantenemos una buena comunicación con él, esperando la última decisión", dijo.

El estratega lusitano también habló de la falta de acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del delantero Álvaro Morata, que no entra en el proyecto de Zidane para la próxima campaña.

"Me cuesta hablar de un jugador que no es nuestro. No soy nadie para hablar de un jugador que es propiedad del Real Madrid. Pero es un hecho que se trata de un futbolista que nos interesaba, pues es algo que se hizo público, por el que no se ha podido llegar a un acuerdo económico, por el precio que ha puesto el Real Madrid por su pase", lamentó Mou.

El Manchester United es uno de los ocho equipos europeos que aprovechan la vitrina de la International Champions Cup para realizar sus trabajos de pretemporada con miras al pesado calendario europeo de competencias 2017-2018.

Ashley Young y marcador de punta argentino Marcos Rojo no estarán a disposición de Mourinho ante el Galaxy, ya que ambos siguen recuperándose de sendas lesiones sufridas durante la final de la Europa League.

Por su parte, Luke Shaw, el chico sensación del futbol inglés, es otro elemento que viene realizando un trabajo diferenciado, intentando recuperarse de una lesión.