Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

¿Cuál es el ranking de los clubes europeos donde militan mexicanos?

De acuerdo al ranking mundial de clubes del 2016 de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) de los mexicanos que militan en algún club de Europa, solo hay uno que está entre los mejores 20 y es Jonathan dos Santos con el Villarreal que está en el puesto 17 (el futuro del menor de los Dos Santos podría cambiar) . Hay otros tres equipos con sangre azteca dentro de los cien mejores y dos más que no están en la tabla de los 400.

El listado de la IFFHS, con datos recabados del primero de enero al 31 de diciembre, ubicó a la Roma de Héctor Moreno y al Benfica de Raúl Jiménez empatados en la posición 31, quienes son los más cercanos al mediocampista del 'Submarino Amarillo'. De ahí continuó el Porto, de los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún y Jesús Corona, en el lugar 61.

Fuera de los cuatro equipos anteriores, el resto de las escuadras se colocaron arriba del renglón cien. El primero de ellos fue el PSV de Hirving Lozano en el 124, seis escalones más abajo está el Standard Lieja de Guillermo Ochoa. Javier Hernández ‘retrocedió’ en cuanto a la posición que tenía el Bayer Leverkusen (51) y ahora militará en el West Ham, que se encuentra en el lugar 143.

Luego se tiene que ir hasta el lugar 214 para encontrar un club con algún mexicano en sus filas, ahí se encontró la Real Sociedad, equipo de Carlos Vela y Pablo Sisniega.

El Eintracht Frankfurt, de Carlos Salcedo y Marco Fabián, es la escuadra que ubicaron, en el 303. En el caso del defensa mexicano dejó a la Fiorentina que está dentro de los 100 mejores, en el lugar 75.

Andrés Guardado pasó del PSV (124) para firmar con el Real Betis que se encontró en la posición 348. Cerca del ‘Principito’ está el Rangers de Escocia en el 374, escuadra a la que se incorporaron Eduardo Herrera y Carlos Peña para la siguiente temporada.

El caso de los equipos Royal Mouscron de Bélgica, donde milita Omar Govea y el Feirense de Portugal, de Antonio Briseño, no aparecieron en el listado delos 400 mejores, según la IFFHS.

^ Al Inicio ^