Fútbol
EFE 124d

Tres jugadores mexicanos llegan al Vida hondureño

TEGUCIGALPA - Tres jugadores mexicanos llegaron a Honduras para incorporarse el lunes al Vida hondureño con la esperanza de quedarse en el equipo que dirige el nacional Héctor Castellón, según informan hoy medios del país centroamericano.

Los hermanos Mauricio y Luis García, de 23 y 19 años, respectivamente, y José Rolando Hernández, de 20 años, arribaron el viernes a la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, sede del Vida, según las versiones.

"El lunes nos ponemos a trabajar al parejo con el equipo, venimos a darlo todo y a no desaprovechar esta oportunidad, sabemos que el Vida tiene historia, nunca ha descendido a segunda división", dijo el delantero Mauricio García a periodistas en La Ceiba.

Su hermano, Julio, quien juega como centrocampista, comentó que hace dos semanas fueron contactados por directivos del Vida para "darnos esta oportunidad" que "no queremos desaprovechar".

Afirmó que su deseo y el de su hermano es "jugar en primera división", por lo que aspiran llegar "a los más alto" con el equipo hondureño.

El futbolista mexicano no sabe hasta ahora por cuánto tiempo podrían jugar con el Vida, lo cual quedaría definido la próxima semana cuando los directivos del club tengan un informe del entrenador Castellón, según los medios locales.

Los hermanos García, al igual que José Rolando, han jugado en su país con las reservas de los Pumas y el Sporting Canamy, de la tercera división.

El Vida, con dos títulos ganados desde que arrancó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965, inició hace tres semanas su preparación para enfrentar el próximo torneo Apertura, en el que participarán diez equipos.

^ Al Inicio ^