Fútbol
Notimex 115d

Guillermo Ochoa arranca su aventura en Bélgica

MALINAS - Este domingo, el portero mexicano Guillermo Ochoa comenzará una nueva aventura en el futbol de Bélgica, cuando su equipo Standard de Lieja se mida al Mechelen, en actividad de la jornada inaugural.

En hostilidades de la fecha uno de la Pro League, el cuadro del Lieja se meterá a la cancha del AFAS Stadion Achter de Kazerne con la ilusión de arrancar con el pie derecho la temporada 2017-2018.

El portero "Memo" Ochoa fue considerado para este compromiso y como uno de los refuerzos más sonados del Standard e incluso del balompié belga, apunta a que será titular en el esquema del técnico portugués Ricardo Sá Pinto.

Ochoa Magaña vivirá su cuarta etapa en el futbol europeo, primera en Bélgica, luego de defender los colores del Ajaccio, de Francia, y los españoles Málaga y Granada.

Espera que la experiencia con Standard de Lieja sea diferente, que pueda pelear por los primeros puestos de la clasificación y si es viable meterse a zona de copas europeas.

Con los clubes Ajaccio y Granada vivió el descenso y con el Málaga prácticamente jugó muy poco, por lo que anhela que esta cuarta aventura en el viejo continente le pueda redituar mejores objetivos.

Guillermo Ochoa fue titular en los últimos tres compromisos de pretemporada, en la que sólo recibió un gol a la espera de que sea un buen augurio para el certamen que está por iniciar.

En la pasada temporada, Standard de Lieja se ubicó en el noveno peldaño, por lo que se quedó sin opciones de pelear por el título liguero y sin lograr meterse a copas europeas.

En la Liga de Bélgica, conformada por 16 clubes, el último lugar desciende y los primeros seis clasifican a una especie de liguilla de todos contra todos y el primer lugar es el campeón y va a Champions League, el segundo a una ronda previa de Champions, el tercero a la Europa League y el cuarta a la ronda previa de Europa League. El vigente monarca del balompié belga es el Anderlecht.

^ Al Inicio ^