<
>

Mexicanos buscarán explotar por fin en la Primeira Liga

La temporada 2017-18 de la Primeira Liga arrancará con un 'sabor muy mexicano' por quinto año consecutivo. La 'Legión Azteca', ahora con la incorporación de Antonio Briseño en el Feirense, buscará encumbrarse en el futbol luso para dar el salto a mejores latitudes futbolísticas.

Será el 6 de agosto cuando la pelota ruede de nuevo en Portugal; sin embargo, los 'Dragones Mexicanos' aparecerán tres días después, cuando el Porto de Jesús Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera y Diego Reyes comience la búsqueda por recuperar el cetro en su choque en casa ante el Estoril.

Los blanquiazules tendrán su primer duelo entre candidatos al título en la jornada 8, cuando visiten al Sporting de Lisboa el 1 de octubre; cotejo a repetirse el 4 de marzo de 2018 en la fecha 25. Asimismo, ‘O Classico’ ante el bicampeón Benfica se celebrará el 3 de diciembre durante la semana 13 en el Estadio Do Dragao; la vuelta deberá efectuarse el 15 de abril de 2018 por la fecha 30.

Por otro lado, 'Las Águilas' de Raúl Jiménez comenzarán la defensa del campeonato el mismo 9 de agosto, en compromiso a jugarse en el Estadio da Luz frente al Braga. El atacante azteca buscará en su tercera campaña con el Benfica adueñarse de la titularidad y superar la cifra de ocho goles en todas las competencias, registrada en cada uno de sus dos años en Lisboa.

El cuadro de Rui Vitória enfrentará en casa el 'Derby da Capital' contra el Sporting el 20 de diciembre, en plena jornada 16; la visita deberá realizarla el 6 de mayo de 2018 en el Estadio José Avalade. Otro duelo de tintes mexicanos será el del 'Glorioso' ante el Feirense del recién llegado 'Pollo' Briseño, el 29 de octubre y 18 de marzo del año entrante respectivamente.

Por su parte, Briseño Vázquez, de 23 años de edad, aterriza en un club recién ascendido que buscará la permanencia luego de varios años en la 'división de plata'. 'El Pollo' sería el encargado de arrancar la actividad de mexicanos, si el 7 de agosto tiene minutos ante el Tondela; también podría chocar ante sus coterráneos de participar el 20 de diciembre y el 6 de mayo de 2018 frente al Porto.

Mención aparte merece el arquero tapatío Raúl Gudiño, quien después de tres años entre Porto y Porto B, y luego de su aventura con el Unión Madeira, buscará tener minutos como suplente de un Iker Casillas al que los 'Dragones' renovaron por una temporada a principios de julio.