<
>

Previa: Eduardo Herrera y 'Gullit' Peña buscarán conquistar Escocia

Después de una temporada en la que el Celtic de Brendan Rodgers dominó de inició a fin la Premier League escocesa, su máximo rival el Rangers buscará entorpecer el camino y revivir la rivalidad épica que se vivió antes de su descenso administrativo en 2012.

Para ello, los comandados por Pedro Caixinha incorporaron a sus filas a dos jugadores de la Liga MX, Eduardo Herrera y Carlos 'Gullit' Peña. Sin embargo, el camino para los aztecas no inició de la mejor manera ya que vieron mermadas sus esperanzas de jugar competencias europeas cuando fueron eliminados por el FC Progrés de Luxemburgo en la primera ronda de Europa League. En la eliminatoria, Peña no jugó, pero Herrera hizo su debut oficial con el club en el partido de vuelta.

En los demás encuentros de pretemporada, Herrera ha sido constante en el once inicial del técnico portugués, viendo minutos contra Marsella y Sheffield Wednesday. Mientras que Peña solo sumó 14 minutos entrando de cambio en el partido que terminó empatando a uno con el combinado francés.

Los mexicanos debutarán oficialmente este domingo ante el Motherwell en el Fir Park y vivirán su primer derby de la Old Firm el 23 de septiembre cuando reciban al Celtic en el Ibrox Stadium. A su vez pagarán la visita el 30 de diciembre y los recibirán por última vez el 10 de marzo.