Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Las cinco figuras a seguir en la Primeira Liga

La espera terminó. Este domingo regresa la Primeira Liga de Portugal con los encuentros entre el Sporting de Lisboa y el recién ascendido Desportivo Aves, así como el Vitória Setúbal ante Moreirense.

Si bien la Liga portuguesa se ha destacado por exportar futbolistas a los grandes equipos de Europa en los últimos años, algunos futbolistas acaparan los reflectores con su regreso o estreno en el máximo circuito lusitano. En ESPN digital hacemos el recuento de las 5 figuras seguir en esta campaña.

Haris Seferovic

Es llamado a ocupar la plaza del mexicano Raúl Jiménez como tercer delantero del Benfica, y aunque no se ha confirmado sí el ex delantero del América saldrá del equipo, en Europa se rumora que Jiménez podría emigrar al Everton. El ariete suizo viene de pasar tres campañas en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt donde marcó 19 goles y aunque los dueños de la línea de ataque son el brasileño Jonas y el griego Mitroglu, llega para meterle presión a ambos.

Vincent Aboubakar

Después de un año fuera de los dragones lusitanos, Aboubakar regresa al Porto para ocupar el puesto dejado por André Silva, quien partió a las filas del AC Milán. El camerunés quien participó en la Copa Confederaciones con los campeones de África, vuelve tras una temporada a préstamo en el Besiktas turco, club donde anotó 19 goles en todas las competencias.

Marcos Acuña

El habilidoso mediocampista argentino dejó las filas de Racing para enrolarse con el Sporting de Lisboa y vivir así su primera experiencia en el viejo continente a los 25 años. Originario de la localidad de Zapala, Acuña viene de anotar 9 goles en su paso por La Academia y fue parte del plantel que se coronó campeón de liga en 2014.

Seydou Doumbia

Después de brillar en su paso por el CSKA de Moscú, el veloz delantero marfileño ha vivido una baja de nivel en su carrera. Pues no pudo demostrar su mejor futbol en la Roma ni en el Newcastle inglés. Sin embargo parece que los números de su última campaña con el Basilea suizo (20 goles en 25 partidos jugados en Liga), llamaron la atención de los dirigidos por Jorge Jesús, que pretenden juntarlo con el holandés Bas Dost.

Jeremy Mathieu

Tras 8 años jugando en la primera división española, el defensor francés emprende una nueva aventura, ahora con el Sporting. Después de convertirse en referente del Valencia, llegó al Barcelona llamado a ser el compañero de Gerard Piqué, sin embargo su estadía con los culés nunca fue muy aceptada por los aficionados. El equipo verdiblanco se convertirá en su tercer club fuera de Francia, donde además compartirá la zaga con Fabio Coentrao, ex del Real Madrid.

^ Al Inicio ^