Fútbol Americano
EFE 7y

Un Sevilla sin mordiente ofensiva cayó en Southampton

Sevilla, que alineó a dos equipos completamente distintos en los dos períodos, cayó 2-0 en el campo de Southampton, en un partido en el que el conjunto andaluz estuvo en todo momento carente de ideas en las misiones ofensivas.

El equipo español disputará otro amistoso en Liverpool ante Everton, en el que seguirá afinando la preparación antes de iniciar la competición oficial el próximo miércoles 16 de agosto en Estambul ante Basaksehir, ida de la previa a la fase de grupos de la Champions League.

Alineó el entrenador sevillista, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, a un equipo de muchas garantías que quiso ser el protagonista con la búsqueda del balón y la presión adelantada.

Pese a ello, el conjunto español no supo coordinar bien las acciones con sus jugadores más adelantados, con lo que el arquero Sergio Rico también tuvo que intervenir desde los primeros minutos.

Fue en un contragolpe cuando Sevilla montó su primera y casi única jugada de peligro, en un lance del delantero colombiano Luis Muriel, uno de los refuerzos de esta campaña procedente de Sampdoria, aunque no resolvió bien su remate.

La formación que este curso dirige el argentino Mauricio Pellegrino, técnico la pasada temporada de Alavés, empezó con el paso de los minutos en cogerle gusto al partido en el Saint Mary's Stadium y Southampton arrinconó a Sevilla.

Sergio Rico tuvo que efectuar una buena parada a los veinte minutos tras un remate ajustado al palo por bajo del italiano Manolo Gabbiadini, acción que fue preludio de otros ataques ingleses.

Uno de ellos acabó en un córner que fue aprovechado por los de Pellegrino para hacer el 1-0 a los veinticinco minutos, cuando la pelota salió rechazada desde el primer palo y por detrás Jack Stephens se adelantó a Sergio Escudero y con el pie batió al Rico.

El tanto hizo que Sevilla adelantara sus líneas hasta la conclusión de la primera parte y el autor del gol, Stephens, se metió en medio de una jugada que quería finalizar Muriel, aunque los visitantes nunca supieron crear verdadero peligro.

Sevilla alineó de inicio a Sergio Rico; Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Éver Banega; Montoya, Ganso, Correa; y Muriel, mientras que desde el inicio de la segunda parte Berizzo hizo entrar de una tacada a otros nueve futbolistas.

Entre éstos dos jugadores llegados recientemente para reforzar la plantilla, Manuel Agudo 'Nolito' y el Jesús Navas, ambos la pasada temporada en el fútbol inglés en las filas de Manchester City.

Además, debutó el último fichaje, el central danés Simon Kjaer, y salieron con él el argentino Gabriel Mercado, el danés Michael Krohn-Dehli, el portugués Daniel Carriço, el canterano José Joaquín Matos, el argentino Guido Pizarro y el francés Wissam Ben Yedder, con lo que sólo repitieron de la primera parte el meta Sergio Rico y el centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, aunque éste a los 64 minutos lo sustituyó otro del filial, Borja Lasso.

Con ellos Sevilla mantuvo poca picardía en el ataque en el arranque y no supo reconducir la situación con el paso de los minutos ante un Southampton que no vio peligrar su ventaja.

Además, Carriço se tuvo que ir lesionado y lo sustituyó el canterano Alejandro Pozo, lance que coincidió con el 2-0 de los locales, obra de Gabbiadini en el minuto 81 y con el que se acabó la historia de este choque.

^ Al Inicio ^