Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Ronaldinho: Maradona siempre fue alguien muy especial para mi

SAN SALVADOR -- El astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón del mundo en el 2002, dijo hoy en San Salvador que ver ganar a Brasil el mundial de 1994 reafirmó su sueño de ser futbolista profesional.

"Cuando Brasil ganó el mundial de 1994 supe que esto (futbolista) quería hacer en mi vida", dijo el sudamericano que visita El Salvador por primera vez.

El brasileño compartió la noche de este lunes con unos 300 fans salvadoreños, quienes esperaron dos horas y media para ver a su ídolo, quien llegó a El Salvador la tarde del pasado domingo como parte de una gira que realiza por Centroamérica.

El exjugador habló sobre sus inicios en el balompié y recordó que de pequeño soñaba con jugar profesionalmente al fútbol y llegar a la selección de Brasil y cuando esta ganó la copa del mundo de 1994, tras derrotar 3-2 a Italia es la fase de penaltis, "supe que esto quería para mi vida".

Ronaldinho, a pesar de ser una figura mundial, confesó que cuando era pequeño admiraba "mucho" a Maradona, personaje deportivo que llegó a ser ídolo del brasileño de 37 años de edad.

"Maradona siempre me encantó, sin duda uno de los más grandes, siempre fue alguien muy especial para mi (...) es mi ídolo máximo", acotó el jugador que constantemente era interrumpido por los aplausos del público centroamericano.

Pero para el jugador no sólo Maradona lo inspiró, sino que tuvo como referente al también grande del fútbol, Pelé, y a Ronaldo con quien compartió grandes momentos en la selección de Brasil.

Con la sonrisa que lo caracteriza el sudamericano dijo que no se ve como "leyenda", sino como una "persona feliz a la que Dios ha bendecido".

Tras hablar un poco sobre su historia y contestar algunas preguntas hechas por algunos de sus seguidores, el astro brasileño invitó a los niños y adolescentes salvadoreños a jugar al fútbol, deporte que, según él, puede "formar personas de bien".

Gaúcho, que actualmente es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recordó que su niñez la vivió en un hogar muy humilde y aseguró que esta condición "no le impidió jugar al fútbol y convertirse en un profesional".

La noche con Ronaldinho incluyó el espectáculo de cinco jóvenes, procedentes de distintos municipios del país, quienes mostraron sus destrezas con el balón por medio del freestyle o fútbol freestyle, que es un deporte-arte en el cual se realizan trucos con un balón de fútbol y utilizando cualquier parte del cuerpo como pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc.

Esta martes, día 8, el exjugador realizará el campamento "Joga Bonito", en el que, junto al salvadoreño Jorge "Mágico" González, "mostrará diversas técnicas del fútbol que él domina" a unos 500 niños y jóvenes de zonas azotadas por la violencia.

Los niños y adolescentes son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano desde el 2016, y con la que buscan alejar a los niños y jóvenes de la violencia, en especial a los que viven en zonas de riesgo.

El brasileño se despedirá en una cena de gala denominada "una noche con el príncipe" a la que asistirán "patrocinadores, invitados especiales y todos aquellos que paguen su entrada".

^ Al Inicio ^