Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Omar Govea recomienda la liga de Bélgica a los mexicanos

Omar Govea es el otro mexicano, junto a Guillermo Ochoa, que vive la aventura de la Liga de Bélgica. Su caso es distinto al del portero. Apenas tiene 21 años, salió prestado del Porto y él mismo buscó ese camino con el deseo de jugar en una Primera División, consolidarse y adquirir experiencia.

A través de su representante hizo la solicitud con Porto y se le buscó equipo. La respuesta llegó desde Bélgica, para defender los colores del Royal Mouscron Peruwelz, un equipo que regularmente pelea media tabla y en el que ha encontrado minutos, confianza y continuidad. En un principio no sabía nada de la Liga belga y su nivel. Había incertidumbre, como la que lee en México sobre dicho torneo en el que también juega Ochoa.

“Como yo no la conocía, pensaba que no era una Liga tan competitiva, pero ahora que estoy aquí me doy cuenta que hay mucho nivel. La gente es muy metida con el futbol y eso lo hace más atractivo también. La gente (en México) podría voltear a ver algunos partidos de nosotros y seguramente se quedarían encantados con el nivel y la competencia que hay aquí”, expresó el mediocampista en entrevista con ESPN Digital.

La percepción de Govea cambió de inmediato apenas unas semanas después de haber arribado a Bélgica.

“Es como en todo Europa: competitivo, fuerte, técnico, rápido. Los equipos de aquí también juegan competiciones europeas, así que también se demuestra que es de alto nivel”.

“No me imaginaba una Liga tan competitiva, no había visto mucho de la Liga de Bélgica; hay muy buenos equipos, muy buenos jugadores --en mi mismo club hay muy buenos jugadores-- hay mucha competencia y todo esto favoreciendo para crecer de la mejor forma”, continuó.

La experiencia del mexicano de 21 años, de momento, ha sido “mejor de lo que esperaba”, tanto por lo que se ha encontrado como por las opciones de jugar. En tres jornadas ya anotó un gol, dio una asistencia y el saldo del club es de dos victorias por una derrota.

“He tenido muy buenas actuaciones, gracias a Dios, y eso me da confianza para seguir. Cuando empiezas un torneo y lo haces bien, el camino se empieza a hacer un poco más fácil”, añadió.

Con Porto, la salida no costó mucho trabajo. De inicio, expuso que deseaba minutos en Primera División y recibió la ayuda para ello. Su intención a partir de ahora es consolidarse en un máximo circuito, luego de ganar un par de títulos con el segundo equipo de los ‘Dragones’ en las dos campañas pasadas.

“Mi ilusión es quedarme en Primera Liga. Si tengo oportunidad y participación en Porto, claro que quisiera volver, pero si la tengo en Bélgica, claro que me quiero quedar aquí. Todo depende de mi participación, quiero sumar partidos, volver a Selección y volver a hacer bien las cosas para que la gente de Selección me voltee a ver otra vez”, señaló.

Gran parte de su ilusión radica en destacar en el futbol europeo y en un futuro cercano atraer la atención de Juan Carlos Osorio para la Selección Mexicana.

“Ahora quiero llegar a la mayor y quiero trabajar bien aquí. Tengo que hacer buenas participaciones en el club y cuando al equipo le va bien, seguramente a mí también me irá bien. Hay que ver primordialmente por el equipo y como te dije, si el equipo lo hace bien, yo lo haré bien”, señaló.

LA CANTERA AMERICANISTA, PRESENTE EN BÉLGICA

En la misma temporada en la que Govea, canterano del América llegó a préstamo al Royal Mouscron Peruwelz de la Primera División de Bélgica, Guillermo Ochoa arribó al Standard Lieja. Con el portero comparte que nació profesionalmente en las Águilas y ahora solo espera el momento de enfrentarlo y vencerlo.

“Me parece motivante. Me acuerdo de verlo (a Ochoa) desde chiquito y ahora competir en la misma Liga es motivante para mí. Espero enfrentarlo y poderle ganar”.

“Me tocó saludarlo en un partido amistoso y se portó muy amable y estoy agradecido con él por su atención. Me ofreció su ayuda y apoyo en lo que necesitara, así que eso habla también de la excelente persona que es él”, recordó.|

^ Al Inicio ^