<
>

Hirving Lozano impone marca para mexicanos en Viejo Continente

Un par de goles en sus primeros dos encuentros de Liga con el PSV Eindhoven e historia pura para Hirving Lozano. Nunca antes algún mexicano en el futbol de Europa, al menos en las principales Ligas, había anotado en sus dos cotejos iniciales. ‘Chucky’ rompió con esa marca este domingo al marcar el tercer tanto para los suyos en la victoria 1-4 sobre el NAC Breda.

La nueva sensación del cuadro ‘Granjero’ no ha necesitado de tiempo de adaptación. Apenas llegó a Holanda y al menos en su debut, ha destacado por su aporte ofensivo y desde luego, por sus goles.

En la primera jornada fue quien comenzó la remontada frente al AZ Alkmaar, mientras que una semana después, en la visita contra el NAC Breda, anotó el tercer tanto de la goleada a domicilio, que los deja en los primeros tres puestos de la clasificación por el momento.

Lo que recién logró el exjugador del Pachuca no lo consiguió ningún otro mexicano en el pasado. Ni siquiera Hugo Sánchez y sus récords goleadores o Javier Hernández y su constancia en Europa.

"Se manifiesta bien. Es un muchacho muy espontáneo y muy interesante en la cancha", expresó Phillip Cocu sobre Lozano, en la conferencia previa al duelo de este fin de semana frente al NAC.

Las condiciones de Lozano le han permitido destacar desde la banda izquierda, tal como lo hizo en Pachuca, para regularmente recortar hacia el centro y disparar. Del mismo modo han caído sus dos primeros tantos en Liga.

En el pasado, algunos otros mexicanos se quedaron cerca de marcar en sus debuts en Europa: Marco Fabián, a inicios de 2016, anotó en los juegos uno y tres que disputó con el Eintracht Frankfurt; Luis García metió dos tantos en su primer cotejo con el Atlético de Madrid en 1992, mientras que Antonio De Nigris celebró en sus primeros minutos con el Villarreal, pero no repitió en su siguiente oportunidad.